Las preocupaciones de los partidos sobre el voto automatizado - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 1 de diciembre de 2019

Las preocupaciones de los partidos sobre el voto automatizado

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestaron ayer su preocupación por la dilación de la Junta Central Electoral (JCE) en el proceso de educación ciudadana sobre el voto automatizado y dijeron que esa es una cuestión en la que no se debe perder tiempo.

Durante una reunión que se efectuó en la JCE, Danilo Díaz, en representación del PLD, y Robert Arias, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideraron que el órgano electoral debe comenzar una campaña para que los electores sepan cómo votar y tengan la confianza de que su voto está seguro y es secreto.

Díaz expresó que aunque a su partido le hubiera gustado que el 100% de los votos sea automatizado en todos los colegios electorales, apoyan las medidas dispuestas a través de resolución por la JCE.

Sobre el lector de las huellas dactilares dijo que están de acuerdo, pero sugirieron que cuando una persona se le dificulte ser identificada por ese método se utilice la cédula de identidad.

Robert Arias consideró que aunque faltan muchos asuntos por resolver, el PRM espera que sean respondidas todas sus propuestas e inquietudes por parte de la JCE, y calificó el encuentro como positivo porque la institución está escuchando las sugerencias.

Entre las recomendaciones que hizo el PRM figura que en los colegios electorales haya una representación real de las fuerzas para garantizar la confianza de los votos y que la divulgación de los resultados sea a las 10 de la noche para mayor tranquilidad de la población.

Mientras que Tácito Perdomo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que la reunión no llenó las expectativas. Consideró que no quedó claro cuál es el resultado que va a prevalecer cuando haya diferencias entre los resultados automatizados y manual, por lo que su partido espera se responda esa cuestión.

El director de informática de la JCE), Miguel Ángel García, encabezó la reunión con los delegados técnicos de los partidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN