Ministro de Educación considera “un crimen” parar la docencia bajo la excusa de las fiestas navideñas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 9 de diciembre de 2019

Ministro de Educación considera “un crimen” parar la docencia bajo la excusa de las fiestas navideñas

El ministro de Educación calificó de “dañina” la convocatoria de varias seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de paralizar la docencia este viernes 13 de diciembre con motivo de las festividades navideñas, obviando que el calendario escolar, aprobado por el Consejo Nacional de Educación, estableció que la docencia se debe interrumpir el viernes 20.

Antonio Peña Mirabal llamó a los padres, madres o tutores de los estudiantes a enviar sus hijos a los centros educativos hasta el viernes 20 de diciembre como lo establece el calendario escolar y que firmó la presidenta de la ADP, Xiomara Guante.

“No compartimos ese accionar unilateral de varias seccionales de la ADP que pretenden desconocer las decisiones del Consejo Nacional de Educación. Llamo a reconsiderar esa iniciativa en detrimento del proceso enseñanza-aprendizaje”, precisó Peña Mirabal a través de una nota de prensa.

El Calendario Escolar 2019-2010 establece que el 20 de diciembre se inician las vacaciones por motivo de la Navidad y se reinician el martes 7 de enero del 2020.

A juicio de Peña Mirabal, es un crimen pretender quitar una semana de docencia a los estudiantes, ya que, al contrario, se requiere de una mayor presencia en las aulas para poder alcanzar la mejora que toda la sociedad aspira en la calidad educativa.

“No puede ser posible que desde la ADP se siga actuando de esa manera en perjuicio de nuestros estudiantes y de la calidad de la educación. Esperamos que los padres envíen sus hijos a los centros hasta el día 20”, reiteró el ministro de Educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN