Senado aprueba préstamo de 88 millones de euros para el Metro - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Senado aprueba préstamo de 88 millones de euros para el Metro

El Senado de la República aprobó en la sesión de este miércoles cuatro préstamos, tres de ellos para ser invertidos en el sector eléctrico y el otro para aumentar la capacidad de la primera Línea del Metro de Santo Domingo. El monto aprobado asciende a

Uno de los préstamos, por 400 millones de dólares, se destinará, de acuerdo al hemiciclo, al financiamiento del programa para la sostenibilidad y eficiencia del sector eléctrico II.

Otro, por 75 millones de dólares, será usado, “para financiar el programa de reducción de pérdidas y rehabilitación de distribución eléctrica fase III”.

El Senado acotó, en una nota de prensa, que el primer préstamo fue firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el segundo por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (IFID).

“Un tercer préstamo, por 50 millones dólares, los firmó el país con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), para financiar el proyecto de mejoramiento de obras públicas para reducir riesgo de desastre”, indica la nota.

El cuarto financiamiento, por 88 millones 136 mil 788 euros (destinado para el Metro), fue firmado con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y está destinado para aumentar la capacidad de transporte de la Línea I del Metro de Santo Domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN