Abinader: “Saludamos este nuevo respaldo de EEUU a la celebración de elecciones justas” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 16 de enero de 2020

Abinader: “Saludamos este nuevo respaldo de EEUU a la celebración de elecciones justas”

Toda medida dispuesta para hacer más libres y transparentes las elecciones municipales, presidenciales y congresionales, cuentan con el “total apoyo” de Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El político hizo el planteamiento luego de que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, revelara que el gobierno de Estados Unidos le aprobó fondos para auditar el voto automatizado que se usará en las elecciones municipales, las cuales se harán este 16 de febrero.

Los fondos serán financiados a través de la International Foundation for Electoral Systems (IFES).

“Saludamos este nuevo respaldo de Estados Unidos a la celebración de elecciones justas y transparentes, lo cual fortalece la democracia dominicana”, expresó Abinader.

Una nota de prensa indica que Abinader se refirió al tema respondiendo preguntas de la prensa al inicio de una manifestación de apoyo a los candidatos municipales de Santo Domingo Oeste, encabezados por el aspirante a alcalde, José Andújar.

Dice que este martes, el PRM y la Fuerza del Pueblo solicitaron a la JCE “que habida cuenta de la cercanía de las elecciones municipales del 16 de febrero, y de que el IFES había dado a conocer la selección de la empresa especializada que hará las pruebas, revelara la situación en que se encontraba el tema”.

“Abinader inició su recorrido en Hato Nuevo, acompañado de Andújar, y los candidatos a regidores Gilberto Valdez, Danny Santana, Félix Encarnación, Virginia Jáquez, Tony Acosta, en compañía del diputado Elías Báez; Antonio Taveras Guzmán, candidato a senador y Leyvi Bautista, candidata a diputada, entre otros”, dice el documento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN