Aplazan para el lunes coerción a presunto asesino de la niña Yaneisy - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 10 de enero de 2020

Aplazan para el lunes coerción a presunto asesino de la niña Yaneisy

Fue aplazada para el próximo lunes, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción a Franklin Fernández Cruz, de 31 años de edad, uno de los presuntos asesinos de la niña Yaneisy Rodríguez, de cuatro años, en un hecho ocurrido en Santiago.

El aplazamiento fue solicitado tanto por el Ministerio Público como por el abogado de la familia de la niña, Juan Carlos Báez Peralta. Según dijo este último, se constituirán en querellantes y actor civil en el caso. Báez Peralta explicó además, que pidieron el aplazamiento para conocer la acusación del Ministerio Público.

La tarde de este viernes el Ministerio Público depositó por ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, la solicitud de medidas de coerción en contra de Fernández Cruz, implicado en la violación y asesinato de la niña.

El abogado de la familia de la menor, Juan Carlos Báez Peralta, dijo a Diario Libre que comparte con el Ministerio Público el tiempo y la medida cautelar solicitada contra Fernández Cruz, de 31 años de edad, debido a que es tiempo suficiente para todas las diligencias procesales que deben hacerse.

El hecho

Tras el hallazgo del cadáver de la menor, de quien se desconocía su paradero desde la noche del sábado 4 de enero, luego que su madre la enviara sola al colmado en horas de la noche, las autoridades informaron que dos adolescentes habían confesado el crimen.

El cuerpo de la menor fue hallado el miércoles, próximo a un vertedero, en el sector La Barranca, en Santiago, donde residían la niña y sus verdugos. La Policía dio con el cuerpo, luego que los detenidos llevaran a los investigadores al lugar donde lo dejaron abandonado.

El adolescente vinculado al asesinato de la niña Yaneisy Rodríguez, habría confesado que llevó de brazos a la niña a la casa del segundo de los implicados, donde ambos “la abusaron sexualmente y luego la golpearon de forma contusa, hasta provocarle la muerte”, indicó en una nota informativa la Policía Nacional, que ofreció detalles preliminares sobre el caso.

Indicó que no será necesario solicitar al tribunal la declaración de complejidad del caso, debido a que la investigación está bien avanzada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN