Comunitarios de Moca advierten que no votarán en elecciones si no les hacen tres puentes - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 15 de enero de 2020

Comunitarios de Moca advierten que no votarán en elecciones si no les hacen tres puentes

Con la celebración de una “Hora Santa”, representantes de diversas organizaciones reclamaron este miércoles la construcción de tres puentes que colapsaron hace varios años en comunidades de la parte baja de Moca, provincia Espaillat.

Las estructuras viales solicitadas son las de San Francisco Arriba, Santa Ana y Ulises Gil.

Los manifestantes recordaron que esas comunidades tienen una alta vocación agropecuaria, sin embargo, debido a la falta de esos puentes se les dificulta sacar los productos a los mercados de Moca y Santiago.

“Los cosecheros no tienen ni como ir a sus conucos para sacar los víveres que tienen sembrados”, señaló Benita Peralta.

María Santana, otra de las participantes en el acto religioso, se quejó de que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones han actuado con negligencia para resolver esos problemas viales.

Indicó que tienen más de dos años solicitando la construcción de esos puentes.

“Ya estamos cansados de esperar que nos resuelvan esa problemática, que nos mantiene aislado de Moca y Licey”, subrayó Santana.

Los residentes en San Francisco Arriba, Santa Ana y Ulises Gil advirtieron que sí en los próximos días no obtienen respuestas a sus demandas no acudirán a los centros de votos en las elecciones venideras.

Al acto religioso participaron miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), de los Peregrinos de Moca y representantes de asociaciones campesinas y religiosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN