El Arsenal tumba al United y el City sigue tras el Leicester - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 1 de enero de 2020

El Arsenal tumba al United y el City sigue tras el Leicester

Dos goles del atacante brasileño Gabriel Jesus al Everton de Carlo Ancelotti (11º) mantuvieron viva este miércoles la persecución del Manchester City (3º) sobre el Leicester (2º), en un partido de la 21ª fecha de la Premier League, y Mikel Arteta consiguió su primera victoria como entrenador del Arsenal (10º) al derrotar 2-0 al Manchester United (5º).

Con los de este miércoles (51, 58), Gabriel Jesus ya suma 7 goles en cinco enfrentamientos contra los ‘Toffees’, una de sus víctimas favoritas.

Pese al acierto del brasileño, no fue un estreno de 2020 fácil para el conjunto de Josep Guardiola. El City se adelantó rápido (13) con una diana del joven Phil Foden pero, tras consultar con el VAR, el árbitro anuló el tanto.

El Everton, que desde la llegada de Ancelotti contaba sus partidos por victorias, no dejó de ser una amenaza para el City, especialmente tras el gol de otro brasileño, Richarlison (71), pero no consiguió empatar y el duelo finalizó 2-1.

“Jugamos genial así que estoy encantado por los chicos. Este tramo es muy duro. Lo hicimos realmente bien. (...) Cuando estás lejos de la primera plaza a veces la gente se rinde, pero nosotros nunca nos rendimos”, declaró Guardiola.

Esta victoria mantiene a los ‘Citizens’ en el tercer escalón de la clasificación con 44 puntos, a uno del Leicester, que se mantiene fuerte en la segunda posición luego de vencer este miércoles por 3-0 al Newcastle (12º) con dianas del español Ayoze Pérez (36) y de los jóvenes James Maddison (39) y Hamza Choudhury (87).

Los ‘Foxes’ siguen empeñados en dar que hablar en Inglaterra. Pese a caer consecutivamente contra City y Liverpool (1º) a finales de diciembre, se han repuesto con dos triunfos y se mantienen a la sombra de los ‘Reds’.

El Bournemouth (18º) entró en el descenso al ser avasallado 4-0 por el West Ham (16º) en la vuelta del escocés David Moyes al banquillo ‘hammer’.

Tropiezos de ‘Spurs’ y ‘Blues’

Al contrario que el Leicester, el Tottenham de José Mourinho (6º) no aprovechó su partido ante un rival teóricamente asequible y sucumbió por la mínima ante el Southampton (12º), que se ha alejado del descenso en las últimas semanas con tres victorias y un empate.

Los ‘Spurs’ desperdician con esta derrota la igualada del Chelsea (4º) de este miércoles y siguen a seis puntos de los de Stamford Bridge y las posiciones de Liga de Campeones.

Los ‘Blues’ no pudieron estrenar el 2020 en Brighton (14º) con victoria debido a su empate por 1-1 contra los ‘Seagulls’, luego de ir ganando durante la mayor parte del partido.

El defensa español César Azpilicueta (9) fue el autor del primer gol del año en la Premier, pero cuando los de Frank Lampard ya acariciaban su segunda victoria consecutiva, el iraní Alireza Jahanbakhsh igualaba (84) el marcador con una preciosa chilena.

“Fue frustrante por diferentes razones”, declaró Lampard a BT Sport al final del encuentro. “En la primera mitad, el partido estaba para ser ganado. No fuimos lo suficientemente implacables (...), no matamos el partido”, lamentó el técnico.

La primera de Arteta

“Les permitimos seguir en el partido. Al final fue un gol increíble, pero tuvimos suerte de no perder el duelo”, afirmó el exfutbolista del Chelsea, muy autocrítico.

El Arsenal fue el principal beneficiado de los tropiezos de los ‘Spurs’ y del Chelsea. En el último encuentro del día, Arteta conseguía su primer triunfo como técnico de los ‘Gunners’ por 2-0 ante el Manchester United y se acercó a esos tres clubes en la tabla.

En estos momentos el Arsenal es 10º con 27 puntos, a nueve del Chelsea, a cuatro del United y a tres del Tottenham.

El equipo londinense volvió a ofrecer una buena imagen, como ya sucedió en la anterior jornada antes de que le remontaran los ‘Blues’ (2-1), pero esta vez amarró los tres puntos gracias a los goles del marfileño Nicolas Pepe (8) y del defensa central griego Sokratis (43).

El triunfo “sienta genial. Estoy muy contento y orgulloso de los jugadores. Físicamente el nivel cayó en la segunda mitad pero el compromiso fue fantástico”, comentó Arteta. “El rendimiento está mejorando, así que estaba desesperado por la victoria y la conseguimos”, celebró.



No hay comentarios:

Publicar un comentario