El presidente del CMD demanda diálogo con las autoridades - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 14 de enero de 2020

El presidente del CMD demanda diálogo con las autoridades

Los médicos claman al ministro de Salud Pública que reanude el diálogo para continuar hablando sobre sus demandas de pensiones dignas, salarios, residencias médicas, inicio de la Atención Primaria por el Régimen Subsidiado, incentivos, seguridad hospitalaria, aumento de los honorarios médicos a los procedimientos médicos a nivel del régimen contributivo, contribuir con la mejoría de los indicadores de salud sobre distintas enfermedades.

Dijo que no es prudente ni correcto, incluso que se niegan a creer que el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, se convierta en una retranca al diálogo y en un provocador que conlleve acorralar al gremio médico para que asuman otro tipo de medidas.

Suero informó que se reunió, junto a otros integrantes del Comité Ejecutivo del CMD, en dos ocasiones con Sánchez Cárdenas y que el último encuentro se produjo el pasado 26 de diciembre y desde esa fecha el ministro ha callado y ha decidido abandonar el diálogo con el gremio a pesar de su insistencia directa y a través de mediadores.

“El CMD le expresa al ministro de Salud que es un error de él abandonar el diálogo. Esta dirección le vuelve a solicitar públicamente retomar el dialogo como un instrumento idóneo para buscarle salida a los múltiples problemas del sector”, dijo Suero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN