
Residentes en la calle Fernando Bermúdez del sector Bella Vista, al suroeste de Santiago, emplazaron este jueves a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (Coraasan a pagar los daños y perjuicios generados por la explosión de la tubería matriz de 30 pulgadas de esa institución.
Hablando en representación de los afectados, los abogados Mayovanex Reyes y José Antonio Rodríguez Alba, aseguraron que ese estallido les generó pérdidas millonarias a 20 familias de esa barriada al inundárseles sus viviendas con la fuga de agua.
Explicaron que dos casas ubicadas en esa zona se encuentran a punto de colapsar, luego que la tubería socavara sus cimientos.
Asimismo, dijeron que otras viviendas sufrieron daños estructurales y considerables.
Los juristas indicaron que desde que ocurrió la avería, los residentes en Bella Vista no han tenido paz ni tranquilidad, por lo que reclaman la reparación inmediata de la tubería y la indemnización por los daños materiales ocasionados por Coraasan.
Aunque no especificaron el monto, aseguraron que la explosión de esa tubería ocasionó pérdidas económicas millonarias a cada familia.
En diciembre pasado los residentes en la referida barriada fueron sorprendidos por la explosión del sistema de agua que provocó las inundaciones de sus hogares y dañó todos sus ajuares.
Los afectados aseguran que las tuberías de Coraasan han explosionado en varias ocasiones en los dos últimos meses. En ese contexto fueron reiterativos en exigirles a las autoridades resolver la problemática cuanto antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario