Las renovadas Chivas vencen 2-0 a Ciudad Juárez en fútbol - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 12 de enero de 2020

Las renovadas Chivas vencen 2-0 a Ciudad Juárez en fútbol

Con goles de Alexis Vega y José Juan Macías en un lapso de dos minutos en la primera parte, las renovadas Chivas se enfilaron a un triunfo 2-0 sobre Ciudad Juárez el sábado, por la primera fecha del torneo Clausura mexicano.

Vega remeció las redes a los 33 minutos para adelantar al Guadalajara y Macías reapareció con la camiseta del “Rebaño Sagrado” con un tanto a los 35 minutos.

Macías, un canterano del equipo, retornó este torneo luego de pasar un año con el León como parte de una renovación del equipo que fichó a ocho jugadores para tratar de romper una racha de inédita de cinco torneos consecutivos sin avanzar a la liguilla por el título.

De los ocho fichajes, sólo Macías figuró en el once titular del entrenador Luis Fernando Tena, quien asumió el cargo a finales del torneo pasado y estuvo cerca de clasificar al equipo a la fase final por el título.

Uriel Antuna, Jesús Ángulo y José Juan Vázquez, otros tres fichajes de invierno, ingresaron en la segunda parte.

Contando los últimos encuentros del Apertura, el Guadalajara hilvanó cuatro triunfos y se une al Atlas, Tijuana, Toluca y León como equipos que comenzaron ganando en la primera fecha del Clausura.

Ciudad Juárez, que cumple su segunda temporada en la máxima categoría, ha perdido siete de 10 partidos de visitanto desde el verano pasado cuando logró el ascenso al adquirir la franquicia de los Lobos BUAP.

Chivas tomó la ventaja cuando Vega aprovechó un rebote dentro del área y sacó un disparo de pierna derecha que entró pegado al poste izquierdo del arco de los Bravos, que no se reponían del tanto cuando Macías recibió un centro por derecha dentro del área, controló la pelota y conectó un tiro de pierna izquierda que entró pegado al poste para poner el 2-0 antes del descanso.

Club Azul vuelve a decepcionar

El delantero chileno Ignacio Jeraldino debutó en México con un gol sobre el final del partido y Atlas remontó para vencer 2-1 a un Cruz Azul en inferioridad numérica.

Elías Hernández puso al frente al local Cruz Azul con un disparo de media distancia a los 15 minutos, pero el debutante Jeremy Márquez niveló el encuentro a los 43 y Jeraldino firmó el tanto de la victoria a los 87.

Cruz Azul jugó con 10 jugadores desde los 29 con la expulsión del volante Orbelín Pineda.

Jeraldino, integrante de la selección de su país, arribó este torneo a los Zorros procedente del Audax Italiano chileno como parte de una reconfiguración de la plantilla con los nuevos propietarios del equipo.

Atlas había perdido sus últimos tres enfrentamientos ante la Máquina.

Para Cruz Azul es un mal resultado en casa, donde el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi se había propuesto cosechar la mayor cantidad de puntos para intentar volver a la liguilla por el título.

Siboldi, en su segundo torneo al frente de la Máquina, intenta ganar el primer título de liga para el equipo desde el Invierno 97.

La fiera se levanta de la lona

Con un doblete del ecuatoriano Ángel Mena y un tanto del argentino Leonardo Ramos, León reaccionó para vencer 3-1 al Querétaro.

El colombiano Fabián Castillo puso al frente a los Gallos Blancos a los seis minutos, pero Mena empató el encuentro a los 24 y agregó un tanto de penal a los 71, mientras que Ramos concretó el gol que dio la voltereta a los 44.

La Fiera, que viene de un torneo en el que fue eliminado en los cuartos de final por Morelia, acumuló su cuarto triunfo consecutivo sobre el Querétaro.

Tomando en cuenta el torneo anterior, los Gallos Blancos acumulan una racha de cuatro derrotas en patio ajeno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN