Leonel dice Fuerza del Pueblo no permitirá “que le pasen el rolo” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 20 de enero de 2020

Leonel dice Fuerza del Pueblo no permitirá “que le pasen el rolo”

El candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, indicó este lunes que esa joven organización no permitirá que el Partido de Liberación Dominicana (PLD) “les pase el rolo”, como argumentan.

Al realizar la presentación formal de La Fuerza del Pueblo, hizo fuertes críticas a su antigua organización.

"La ira se apoderó del Palacio. Entonces, Júpiter empezó a botar odio y empezó a cancelar personas", manifestó al referirse al despojo de puestos a personas de su simpatía por parte del Gobierno.

Leonel hizo un recuento de todas las supuestas mañas que les hizo su antigua organización, y que provocaron la ruptura.

Sostuvo que desde la casa de Gobierno se ha apelado a la mentira, el engaño, a la falacia, sobre que lo indicó, que "serán derrotados".

Expresó que el partido de gobierno está obligado a ganar en primera vuelta, pero reiteró que eso es imposible y que tendrán que ir a una segunda, donde serán derrotados.

Reiteró que nunca fue parte de grupo dentro del partido. "Más que compañeros, éramos una familia, hasta el 2012, cuando se produjo un cambio".

Rememoró que en 2012, una facción del PLD pasó a controlar todo. "Era una facción antidemocrática”, sostuvo.

Durante el evento al que asistieron cientos de seguidores en el hotel Jaragua, dijo que no había rivalidad hasta que surgieron los planes para volver a reformar la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina del 2020 al 2024.

El expresidente por tres periodos también criticó el nivel de endeudamiento que tiene el Gobierno, pese a los buenos números que refleja la economía.

Justamente hoy, hace tres meses -el 20 de octubre- tras 46 años en las filas del PLD, Fernández renunció a esa organización y formó la Fuerza del Pueblo, luego del supuesto fraude de que fue víctima en las primarias celebradas el 6 de octubre..

En el acto, pautado para las 5:00 pm, pero iniciado hora y media más tarde, también se presentó su himno y su merengue titulado "Se van de ahí".

Entre los dirigentes presentes, estuvieron Quique -Antún- Batlle, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Ligia Amada Melo, exministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología; Franklin Almeyda Rancier, exministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana; Jhonny Ventura y Hony Estrella, candidatos a alcalde y vicealcaldesa del Distrito Nacional; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Además, Roberto Rosario, el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE); Radhamés Jiménez, exprocurador general de la República, entre otros exsinpatizantes del PLD, que ahora les siguen los pasos a Fernández.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN