Lo que aprobó la asamblea general de la Federación Dominicana de Softbol - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 20 de enero de 2020

Lo que aprobó la asamblea general de la Federación Dominicana de Softbol

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Dominicana de softbol (Fedosa), aprobó a unanimidad el informe del presidente y del tesorero con relación al desempeño en el 2019 y el presupuesto para gestión en el 2020.

Con 27 delegados presentes de las 32 asociaciones que la componen y nueve miembros de su comité ejecutivo, el organismo federado avaló ambos informes, el económico refrendado por el Comisario de Cuentas, licenciado Eugenio Pérez.

El grupo de dirigentes presentes dio su consentimiento además al presupuesto a ejecutarse en el 2020 y ratificó al licenciado Pérez como Comisario de Cuentas.

En su informe el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa, destacó el posicionamiento del softbol como número 15 en el ranking mundial de la Wbsc-Softbol (su federación internacional), en la rama masculina, para ser el segundo mejor deporte de conjunto, y 23 en el femenino, la celebración del torneo nacional master, ganado por el Distrito Nacional, y las participaciones internacionales de los conjuntos masculino y femenino.

Ponderó el trabajo que están haciendo los técnicos de la institución y el crecimiento de la academia en los Estados Unidos, “que ha permitido identificar talentos que llenarán los espacios en el proceso de relevo generacional para el próximo ciclo olímpico”.

En ese orden anunció la restructuración del cuerpo técnico de la Fedosa y que en la dirección se plantea “uno de los mejores técnicos de Norte y Centroamérica, con experiencia en la materia”.

Un 2020 con varios proyectos

Con un presupuesto superior a los 16 millones de pesos para ejecutorias en el 2020, la Fedosa plantea como temas principales, intercambios de las selecciones nacionales masculinas y femeninas en los Estados Unidos y asignaciones mensuales a las asociaciones, ambos planteamientos dirigidos a fortalecer la disciplina en su fase olímpica y recreativa.

De igual manera el ingeniero Bautista recordó que en los meses de enero a marzo, todas las asociaciones deberán cumplir con norma estatutaria que manda la realización de las elecciones de su comité ejecutivo.

Estamos comprometidos con dirigir programas para mejorar el softbol en todas sus áreas, facetas y ramas, somos 15 en el mundo en masculino y 23 en femenino, superando países de mayor población y economía y desde nuestra posición impulsaremos todos los programas que sean necesarios para un mejor posicionamiento en regional y en competencias olímpicas y mundialistas”, sentenció el presidente de la Fedosa.

Como parte de ese proyecto el softbol plantea además fortalecer su programa de academias, para lo cual se formará un equipo que ofrecerá clínicas en todas las provincias y el Gran Santo Domingo, con la intención además de identificar talentos que puedan ser parte de las selecciones nacionales, en todas sus categorías y ramas.

En lo relacionado a las elecciones de las asociaciones, Bautista presentó el protocolo que regirá cada proceso y pidió el respeto al mismo, en cumplimiento a las normas éticas y deportivas.

Recordó que en todos los casos se deberá proceder a la celebración del escrutinio de manera secreta, “aun cuando solo se presente una plancha con aspiraciones de ocupar la posición ejecutiva” y en ningún caso los integrantes de esa plancha, estén o hayan sido sancionados por una organización deportiva.

Al final de cada proceso, que deberá ser certificado por un abogado notario, se levantará un acta, se registrará en la alcaldía local y luego será remitida a la secretaría de la Fedosa.

Las comisiones electorales en cada provincia contarán con un miembro del ejecutivo de la federación, preferiblemente el representante de la zona.

No hay comentarios:

Share A Sale Lenovo