Los Mets presentan formalmente a Dellin Betances - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 2 de enero de 2020

Los Mets presentan formalmente a Dellin Betances

Dellin Betances tendrá que utilizar una nueva estación del tren subterráneo de Nueva York.

Tras pasar sus primeras ocho campañas dentro de las Grandes Ligas con los Yanquis, el pelotero neoyorquino se ha incorporado a los Mets, con un contrato por un año que incluye una opción del jugador para 2021. El convenio fue anunciado originalmente en la Nochebuena, y le garantiza al relevista derecho al menos 10,5 millones de dólares.

“Esta última semana y media han traído muchas emociones para mí y mi familia”, dijo Betances el jueves, durante la conferencia de prensa en que se le presentó formalmente en el Citi Field.

Durante el encuentro, el lanzador estuvo rodeado por casi una treintena de familiares.

“La Navidad, de hecho, llegó un poco antes, puesto que celebramos nuestra llegada a los Mets de Nueva York”, añadió.

El recorrido de Betances lo ha llevado a través de los cinco barrios que conforman la ciudad de Nueva York. Nacido en el vecindario de Washington Heights en Manhattan, el pelotero creció en el Bajo Este de la isla.

Los Yanquis reclutaron a Betances en el draft en 2006, procedente de la secundaria de Grand Street Campus en Brooklyn. Un año después, jugó por Staten Island de la categoría Low A, y eventualmente debutó en las Grandes Ligas en el Yankee Stadium, en 2011.

“Siento que me han malacostumbrado durante mi carrera”, dijo el pelotero de 31 años acerca de la comodidad de jugar en la ciudad donde creció. “Definitivamente estaba emocionado por permanecer en casa. Pienso que el resto de mi familia tenía también mucha emoción, así que creo que esto resultó perfecto”.

El tour beisbolístico por la Gran Manzana culmina con su nuevo club en Queens, donde se espera que Betances realice una contribución clave para un club que tiene como manager a un excompañero y amigo cercano, el boricua Carlos Beltrán.

“Él es probablemente uno de los jugadores que más hambre de béisbol han mostrado”, dijo Betances. “Obviamente, el hecho de que sea el manager acá ayudó definitivamente. Sé lo emocionados que estarán los peloteros por jugar para alguien así, un futuro miembro del Salón de la Fama”.

Beltrán influyó en la decisión de Betances, de firmar con los Mets, así como otros miembros de la organización, incluido el intermedista dominicano Robinson Canó, quien sostuvo varias videollamadas con el relevista.

Betances ejerce una presencia imponente en el montículo, con su estatura de 2,03 metros (seis pies y ocho pulgadas), y un peso de 120 kilogramos (265 libras). Puede lanzar a casi 100 millas por hora, y combina la recta con una curva efectiva de nudillos.

Apareció en 358 juegos de temporada regular con los Yanquis, y ostentó una efectividad de 2.36.

“Tiene estatura, fuerza y una actitud especial cuando sube al montículo”, resaltó el gerente general Brodie Van Wagenen. “Su repertorio de poder puede superar a los rivales y, a fin de cuentas, él es capaz de intimidar a los bateadores”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN