Partidos políticos están satisfechos con primera reunión con representantes de IFES - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 23 de enero de 2020

Partidos políticos están satisfechos con primera reunión con representantes de IFES

Los delegados de los partidos políticos sostuvieron una reunión con los representantes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), la que catalogaron como “fructífera”.

El diálogo, sostenido la tarde de este jueves en la sede de la Junta Central Electoral (JCE), baja un poco las ansias de algunos partidos de la oposición que mantienen la postura de que en los comicios del 16 febrero podría haber fraude por parte del Gobierno en coordinación con la Junta.

Durante más de dos horas, los comisionados expresaron sus quejas e hicieron sugerencia al IFES, órgano de credibilidad internacional en procesos de votación que está brindando asistencia técnica a la Junta para estos comicios.

Sophie Lagueny, jefa de la Misión de IFES, explicó inicialmente que la misión tiene como objetivo analizar varios aspectos del sistema de votación, entre ellos, la funcionalidad del sistema, código fuente, cadena de custodia, seguridad, transmisión de resultados y la capacidad que tiene el sistema de ser auditado.

Igualmente dijo que resulta necesario “escuchar las recomendaciones de los partidos políticos, a fin de tomarlas en consideración”, y que dichas observaciones y recomendaciones pueden ser entregadas de forma escrita por parte de los mismos.

Robert de la Cruz, delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Orlando Jorge Mera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tácito Perdomo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Manuel de Jesús Crespo Pérez, de Fuerza del Pueblo, coincidieron en sus discursos en que el encuentro con IFES fue positivo y es un paso de avance en el proceso electoral.

Aunque los representantes de La Fuerza del Pueblo indicaron que con esta Junta “hay que dormir con los ojos abiertos”.

Trabajo de IFES en la Junta

IFES y la empresa estadounidense Pro V&V trabajan en el informe preliminar del experticio que busca certificar el software del sistema de votación. Desde hoy jueves hasta el lunes 27 trabajarán en la elaboración del informe preliminar que dará pie a la presentación final de la auditoría prevista a concluir el viernes 31 de enero.

IFES se encuentra integrada por Sophie Lagueny, jefa de la misión; Michael Walker, manager de Certificación de Pro V&V; y Jack Cobb, laborator y director de Pro V&V.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN