Patinadora es herida en ensayo de inauguración olímpica - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 8 de enero de 2020

Patinadora es herida en ensayo de inauguración olímpica

Una patinadora resultó gravemente herida tras caer al hielo desde una altura cercana a cinco metros (16 pies), durante un ensayo de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud en Lausana, informó la policía el miércoles.

La vida de la patinadora rusa de 35 años corre peligro, informó la policía en el cantón (estado) de Vaud. Una investigación sobre la caída ocurrida el martes es encabezada por la policía en la ciudad de Lausana.

De acuerdo con las autoridades, la mujer estaba suspendida mediante un cable anclado al techo del estadio principal de hockey sobre hielo en la ciudad. De pronto, la deportista perdió el equilibrio y cayó.

La investigación buscará determinar “las razones, las circunstancias y las posibles responsabilidades en este accidente”, indicó la policía.

En un comunicado, el Comité Olímpico Internacional informó que una artista fue retirada de la sede del hockey para recibir tratamiento en un hospital de Lausana, sin dar detalles sobre lo ocurrido.

“Estamos muy tristes por este incidente, y hemos dado seguimiento a todos los hechos”, aseveró el presidente del COI Thomas Bach el miércoles, durante un acto con los jóvenes deportistas, de cara a los Juegos.

Virginie Faivre, presidenta del comité organizador de Lausana 2020, dijo que se realizarán algunos “ligeros cambios” en el espectáculo inaugural.

“Nos ha conmovido de verdad a todos lo ocurrido, y queremos enviarle nuestros mejores deseos a ella y a su familia”, expresó Faivre.

El hospital universitario donde recibe atención la patinadora es conocido por sus siglas CHUV. Se trata de “uno de los 10 mejores hospitales” del mundo, recalcó Faivre, excampeona mundial de esquí en la modalidad de estilo libre.

Los Juegos, que se realizarán a lo largo de dos semanas, se inaugurarán este jueves en la nueva arena, que será también sede de los partidos de hockey de hombres durante el campeonato mundial previsto para mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN