Puerto Rico sobrevive para comenzar triunfal en el Preolímpico de voleibol - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 10 de enero de 2020

Puerto Rico sobrevive para comenzar triunfal en el Preolímpico de voleibol

La selección de Puerto Rico se tuvo que recomponer después de un buen primer set para derrotar este viernes a Canadá tres sets por dos (25-22; 22-25; 22-25; 25-23; 15-12) y comenzar así con un triunfo en el día de apertura del Preolímpico de voleibol femenino, que se disputa en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Puerto Rico se llevó el primer set de forma ajustada, aunque con una ventaja sostenida. Pero luego cayó en un bache en los restantes dos períodos y gran parte del cuarto, hasta que ajustó en la parte final.

En el quinto set, salieron con un 6-1 y vieron a Canadá acercarse a 6-5. Retomaron el comando nueva vez 12-7 y las norteamericanas regresaron con un 12-13 para llenar de emoción la Media Naranja. Pero las boricuas definieron con los últimos dos puntos del juego.

Stephanie Enright lideró el ataque con 24 puntos, Daly Santana 16 y Paulina Prieto Cerame 16. Por Canadá, Kiera VanRyk 19, Alexa Gray 16, Jennifer Cross 14 y con 12 y con 12 Emilio Maglio.

“La primera meta era controlar a sus esquinas, Canadá es un equipo muy alto”, dijo la capitana boricua y acomodadora, Natalia Valentín.

Reconoció que tuvieron que reajustar para sobreponerse ante sus rivales. “Puerto Rico cuando queremos algo y estamos determinados a hacerlo, lo logramos, creo que fue más carácter”, dijo Valentín.

El entrenador de Canadá, Thomas Black visiblemente mostró su frustración debido a que en par de ocasiones su equipo tuvo el juego en sus manos y ahora deberá enfocarse contra Dominicana. “Tuvimos varias oportunidades de ganar tanto en el cuarto set como en el quinto. A jugar duro mañana contra Dominicana”.

Puerto Rico se llevó el primer set sin mayores dificultades, aun cuando en los puntos finales, las canadienses intentaron remontar, pero el ataque y el bloqueo boricua funcionaron a su favor.

Canadá mejoró para el segundo set con un mejor ritmo ofensivo. Pero pese a sacar una ventaja 18-14, vieron a sus rivales subir su nivel hasta que el set se fue a un 20-20. En el resto del camino las boricuas solo consiguieron dos puntos y Canadá se llevó el período 25-22 para igualar a un set por bando.

El tercer set, Canadá se llevó el primer tiempo técnico con un 8-6, al regreso las boricuas desvanecieron esa ventaja para un 8-8. Un rally de las norteamericanas, sellado con el punto 13 de Shainah Joseph les dio una ventaja de tres puntos y obligó al dirigente José Servera a pedir tiempo.

Aunque recuperaron la pelota, esa diferencia fue constante hasta el segundo tiempo técnico que cerró 16-13.

El partido se cerró de un punto más adelante, pero cada intento de Puerto Rico por empatar el partido terminaba en fracaso, ya sea por un error o por una defensa eficiente de sus rivales. Un saque de Alexa Gray mal recepcionado por Puerto Rico terminó en un ataque que se fue por el fondo y así terminó el set nueva vez 25-22.

El cuarto set fue tan cerrado como los anteriores. Canadá se llevó el primer tiempo técnico 8-6 y luego se fue 13-10, pero Puerto Rico ajustó y con intercambios de puntos sacó una ventaja de 19-18.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN