Tribunal no pudo revisar la coerción a “El Niño”, por caso César el Abusador - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 23 de enero de 2020

Tribunal no pudo revisar la coerción a “El Niño”, por caso César el Abusador

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional no le pudo revisar la medida de coerción a José Bernabé Quiterio, alias “El Niño”, señalado como el principal propietario de varios centros de entretenimiento nocturno utilizados por la red de lavado de activos de César Emilio Peralta (César el Abusador).

El implicado en la red de lavado de activos producto del narcotráfico se negó a que le conocieran la audiencia sin la presencia de su abogado titular, por tal motivo el tribunal tuvo que aplazar la audiencia para el 4 de febrero, a pesar de que en la audiencia estaba presente otro de los abogados de su barra de defensa.

En octubre del año pasado, los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la prisión preventiva a Quiterio, quien guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Los abogados de Quiterio han establecido en varias ocasiones que la prisión contra su cliente es una medida “desequilibrada” y están haciendo todo lo posible para que la justicia le varíe la prisión por la presentación periódica, una fianza de 500 mil pesos.

Sin embargo, la Fiscalía mantiene la posición de que el imputado presenta peligro de fuga y dice que este es miembro importante de la poderosa red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario