TSE fallará 50% de casos de candidaturas municipales este fin de semana - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 10 de enero de 2020

TSE fallará 50% de casos de candidaturas municipales este fin de semana

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que desde el 16 de diciembre del 2019 hasta el jueves 9 de los corrientes, han ingresado, vía la Secretaria General, un total de 271 recursos de apelaciones, impugnaciones y acciones de amparo contra resoluciones dictadas por 96 Juntas Electorales sobre admisión o rechazo de candidaturas con miras a las elecciones generales del mes de febrero de 2020.

Según detalló un comunicado, de esa cantidad de expedientes, 21 constituyen acciones de amparo, las cuales han sido falladas y publicadas en su totalidad al día de hoy, quedando pendientes 250 recursos, de los cuales, de acuerdo al orden en que han quedado en estado de fallo, el TSE deliberará, en Cámara de Consejo, este fin de semana 125 expedientes, equivalentes al 50% de lo recibido, de acuerdo a la “Resolución TSE-001-2019”, aprobada en fecha 18 de diciembre del 2019.

Indicó que, en ese sentido, este viernes están en proceso de decidirse 37 recursos, estando previsto fallar 56 este sábado y 32 el domingo del presente mes. El organismo comunicó que tiene proyectado deliberar el 50% restante entre el lunes y miércoles de la próxima semana.

Señaló además que los expedientes recibidos involucran una cantidad de 17 partidos, movimientos y agrupaciones políticas que forman parte del sistema político-electoral dominicano, impactando directamente 905 candidaturas municipales, 447 de ellas como recurrentes y 458 como recurridos, siendo 92 de ellas personas de sexo femenino.

El documento refirió también que el jueves ocho de enero de los corrientes se dictaron 26 sentencias vinculadas al proceso eleccionario recibidas y conocidas en audiencias públicas, orales y contradictorias.

La entidad aseguró que se encuentra en sesión permanente para dar respuesta oportuna, respetando el debido proceso y el calendario electoral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN