UASD suspende empleado de Centro Mao acusado de envenenar varios perros - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 9 de enero de 2020

UASD suspende empleado de Centro Mao acusado de envenenar varios perros

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este jueves que suspendió a un empleado del Centro Mao, vinculado al envenenamiento de varios perros callejeros en el interior de esa dependencia académica, en violación a la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.

Mediante un comunicado, la Primada de América expresó que no tolerará bajo ningún concepto que desde el centro de altos estudios se viole la ley y mucho menos que se incurra en la aniquilación y maltrato contra los animales, “puesto que la UASD promueve la protección de la biodiversidad”.

La decisión que dispone la suspensión del servidor universitario fue recomendada por la Comisión de Asuntos Administrativos, en cumplimiento a los reglamentos vigentes, por lo cual se ordenó una “exhaustiva investigación” para determinar con mayor precisión el hecho ocurrido y determinar si es factible su desvinculación definitiva.

La comisión que investigará el hecho la encabezará el director de Seguridad, Omar Sosa; y la directora de la UASD Centro Mao, Elina Inés Estrella Bautista.

La UASD dijo que la acción criminal contra los caninos no quedará impune, por lo que existe el interés de que de las investigaciones sean llevadas hasta las últimas consecuencias.

El artículo 61 de la Ley 248-12 califica como un acto de crueldad el cometer biocidio, y este delito es castigado con prisión de entre seis meses a un año y multa de 20, 25 y hasta 50 salarios mínimos.

Reiteró que no aceptará ni tolerará violaciones de la ley, al tiempo de precisar que los que incurran en excesos en el ejercicio de sus funciones tendrán que responder ante los organismos internos correspondientes.

“No vamos a apañar acciones que vayan en contra de la ley. La transparencia y el apego a las normas legales establecidas son componentes irrenunciables de la presente gestión que encabeza la doctora Emma Polanco. El que viola la ley que se acoja a las consecuencias”, agregó la institución en el comunicado.

Las autoridades de la academia estatal advirtieron que serán “implacables” contra quienes cometan actos de ese tipo y atenten contra la imagen de la Primada de América, la moral y las buenas costumbres.

La decisión preliminar en torno al citado caso está amparada en lo que establece el Reglamento de Carrera Administrativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario