“Viuda negra” de Las Vegas queda en libertad condicional - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 10 de enero de 2020

“Viuda negra” de Las Vegas queda en libertad condicional

Una de las asesinas convictas más notorias de Nevada, y conocida como 'viuda negra', fue excarcelada este viernes, 25 años después de que se encontraran los restos quemados de su adinerado marido en las afueras de Las Vegas.

Margaret Rudin, de 76 años, una socialité propietaria de una tienda de antigüedades que pasó dos años prófuga antes de su juicio de 2001, salió de una prisión para mujeres después de obtener la libertad condicional de su sentencia de entre 20 años y cadena perpetua por el asesinato del magnate inmobiliario Ron Rudin.

Una denuncia recibida tras la transmisión de un programa de televisión sobre 'los más buscados' condujo a su arresto en 1999 en Revere, Massachusetts, donde vivió durante un año con un bombero retirado que conoció entre un grupo de jubilados estadounidenses en México.

Al salir de prisión, Rudin se metió en una camioneta tipo SUV y no habló con los periodistas. Su abogado, Greg Mullanax, leyó una declaración que afirmaba que se trataba de 'un día feliz para Margaret Rudin y su familia'.

'Pero la alegría de ser liberada de la prisión se ve atenuada por el hecho de que Margaret Rudin es inocente y no asesinó a su esposo, Ron Rudin', dijo el abogado.

Mullanax está pidiendo a un juez federal que ordene un nuevo juicio para eliminar la sentencia condenatoria de Rudin, la cual la mantendría en libertad condicional el resto de su vida.

El proceso contra Rudin tuvo gran difusión mediática en una era de juicios sensacionalistas televisados tras la exoneración en 1995 de O.J. Simpson, al que se había acusado de asesinar a su esposa y un amigo de ella en Los Ángeles, y del primer juicio relacionado con la muerte en 1998 de Ted Binion, heredero de casinos en Las Vegas.

El caso de Rudin lo llevó el mismo juez en Nevada que encabezó el proceso en el que la exstripper Sandy Murphy y su amante, Rick Tabish, fueron declarados culpables en 2000 y absueltos en 2004 en relación al homicidio de Binion, de 55 años, quien, según la fiscalía, fue drogado y asfixiado para robarle una fortuna de plata que tenía enterrada.

En el caso de Margaret Rudin, la intriga y los giros de la trama comenzaron después de la desaparición de su esposo, un prominente empresario inmobiliario de Las Vegas que tenía 64 años, en diciembre de 1994.

Un mes después, unos pescadores encontraron el cráneo y algunos huesos quemados del millonario cerca de la orilla de un embalse del río Colorado, a unos 72 kilómetros (45 millas) de Las Vegas.

Ron Rudin fue baleado en la cabeza cuando dormía y su cadáver transportado en el maletero de un vehículo hasta el desierto para quemarlo, según la fiscalía. En el lugar fue encontrada una pulsera con joyas distintiva del empresario, la cual tenía su nombre.

Ron y Margaret Rudin estuvieron casados siete años y el matrimonio era el quinto de ambos. La policía dijo que el magnate fue baleado varias veces con una pistola calibre .22 con silenciador cuya desaparición la víctima había denunciado un año después del casamiento.

Los beneficiarios revelaron que Ron Rudin había modificado su fideicomiso en 1991 con la instrucción de que se investigara su muerte en caso de que fuera con violencia y se retirara de su testamento a cualquiera que resultase responsable.

Margaret Rudin intentó obtener seis de los 11 millones de dólares de la fortuna de su esposo, pero acordó con los fideicomisarios de los bienes del magnate que le entregaran unos 500.000 dólares después de que la demandaran en 1996 en un intento por mostrar que estuvo implicada en el homicidio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN