Asonahores coordina con autoridades seguimiento al tema del coronavirus - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 28 de febrero de 2020

Asonahores coordina con autoridades seguimiento al tema del coronavirus

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) informó este viernes que trabaja en coordinación con los ministerios de Salud Pública y Turismo, entre otras autoridades, para asegurar que en los establecimientos turísticos del país se apliquen las medidas de control y prevención sobre el coronavirus.

Explicó, a través de un comunicado enviado a la prensa, que sus representantes participan en la comisión que encabeza el Ministerio de Salud Pública, la cual coordina las acciones relacionadas a COVID-19, nombre oficial del virus.

Asonahores, además, resaltó que sus miembros, ubicados en hoteles y puntos de entrada al país, aplican el protocolo de seguimiento de esta etapa preepidémica.

De acuerdo con la entidad empresarial, en la República Dominicana todavía no se ha conocido un caso de coronavirus. Exhortó a los medios de comunicación y a las personas que utilizan las redes sociales a no divulgar ni amplificar versiones sobre el tema, que no estén debidamente validadas por las autoridades.

Asonahores ponderó el anuncio del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) sobre la aplicación de restricciones de vuelos procedentes de Milán, Italia, donde se detectó un foco del virus, en adición a una medida similar adoptada con los vuelos originados en China.

Expone en su comunicado que ha participado en todas las reuniones convocadas por las autoridades para manejar las acciones preventivas, que incluyen la aplicación del protocolo del Ministerio de Salud, principalmente en los puntos de llegada de turistas y recomendaciones de higiene por tratarse de un manejo similar a la influenza.

Indicó que en los hoteles y establecimientos afiliados han entrenado los departamentos de seguridad interna para identificar la sintomatología que puede presentar un afectado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN