Brote de mal gastrointestinal obliga un crucero a regresar a puerto en EEUU - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 29 de febrero de 2020

Brote de mal gastrointestinal obliga un crucero a regresar a puerto en EEUU

Miami, 29 feb (EFE).- El crucero Caribbean Princess regresó este sábado, un día antes de lo previsto, al puerto Everglades, en Fort Lauderdale (sureste de Florida, EEUU), con unos 228 pasajeros y 17 tripulantes aquejados de problemas gastrointestinales.

Es el segundo viaje consecutivo en el que surgen problemas de salud en este crucero de la compañía Princess, que el 13 de febrero regresó a puerto, también antes de lo previsto, con más de 300 pasajeros y tripulantes con problemas gastrointestinales.

Algunos pasajeros dijeron a medios locales tras desembarcar este sábado que durante el viaje se les hizo saber que había un brote de norovirus a bordo por lo que se tomarían algunas medidas preventivas, entre ellas que, en lugar de servirse ellos mismos la comida en el buffet, se la llevaba a la mesa el personal del barco.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades enviaron a puerto Everglades un equipo de investigación para limpiar y desinfectar el barco y tratar de hallar el origen del problema, según el canal televisivo Local 10.

El Caribbean Princess, con capacidad para 3.142 pasajeros, pertenece a la compañía propietaria del crucero Diamond Princess, que estuvo en cuarentena en Japón porque a bordo había más de 200 personas afectadas por el coronavirus, la enfermedad originada en China que se ha extendido por el mundo.

Según el diario Sun Sentinel, de Fort Lauderdale, el Carribbean Princess se saltó el jueves una escala prevista en Aruba para llegar este sábado al puerto Everglades, en lugar del domingo.

El grupo Carnival, al que pertenece Princess, informó en un comunicado publicado por ese medio de que se tomó la decisión de acortar el viaje debido a que algunos pasajeros tenían problemas gastrointestinales que en algunos casos dieron positivos al norovirus.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. indican en su página de internet que la causa del problema en el Princess Caribbean aun no se ha determinado.

Los dos únicos casos con brotes de enfermedades gastrointestinales en cruceros con salida o llegada a EE.UU. que los CDC tienen registrados en lo que va de año son los del Caribbean Princess, que realiza viajes de 14 días por el Caribe.

En 2019 hubo problemas similares en diez cruceros con salida o llegada a EE.UU. y en 2018 once, en la mayoría de los casos causados por norovirus.

En principio el Caribbean Princess tiene prevista para mañana la salida de otro de sus viajes. EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN