EEUU: Aspirantes a presidencia ignoran quién gobierna México - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 14 de febrero de 2020

EEUU: Aspirantes a presidencia ignoran quién gobierna México

Los precandidatos presidenciales demócratas Amy Klobuchar y Tom Steyer fueron tomados por sorpresa cuando les pidieron en una entrevista televisada en Nevada que dijeran el nombre del presidente de México.

A Klobuchar, Steyer y a Pete Buttigieg, otro precandidato demócrata para los comicios de 2020, les preguntaron durante entrevistas personales con la estación hispanoparlante Telemundo el jueves por la noche si sabían el nombre del presidente cuyo país colinda con Estados Unidos. Es Andrés Manuel López Obrador, que asumió el puesto en diciembre de 2018.

“No”, fue la respuesta de Klobuchar, senadora por Minnesota durante tres periodos.

Steyer, un empresario millonario, respondió: “Lo olvidé”.

Buttigieg, exalcalde de South Bend, Indiana, fue el único de los tres que sabía la respuesta. “López Obrador, espero”, dijo con una sonrisa.

Las entrevistas se llevaron a cabo después de un foro de candidatos organizado por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, la organización defensora de los derechos civiles de los hispanos más grande de Estados Unidos. Buttigieg, Klobuchar y Steyer fueron los únicos precandidatos en asistir. El senador Bernie Sanders de Vermont se dirigió a la audiencia a través de video.

Nevada tiene una numerosa población inmigrante y los hispanos son votantes cruciales para los demócratas. El estado será el tercero en intervenir en la nominación presidencial demócrata cuando efectúe sus asambleas partidistas el 22 de febrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN