Obras Públicas evaluará daños provocados por incendio en mercado público de La Vega - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 13 de febrero de 2020

Obras Públicas evaluará daños provocados por incendio en mercado público de La Vega

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este jueves que evaluará los daños ocasionados por un incendio en el mercado de La Vega.

La institución informó, en un comunicado, de prensa que para dichos fines se creó una comisión, quien también se encargará de hacer una evaluación para la construcción de un nuevo establecimiento para alojar los mercaderes de la ciudad.

La comisión del MOPC estará integrada, además, por el viceministro de la Presidencia, Luis Marte.

Hace casi cuatro años, específicamente el 29 de mayo de 2016, un incendio destruyó más de 200 negocios del mercado público, localizado en el centro de la ciudad. Y ayer, otro afectó al mercado provisional.

El ministro de MOPC, Ramón Pepín, se trasladó la mañana de este jueves a La Vega para constatar y evaluar los daños ocasionados por el siniestro, ocurrido en horas de la noche.

Pepín anunció que para agilizar la construcción del nuevo mercado será incorporada a los trabajos otra firma constructora, aparte de la que está a cargo de la obra, y con dicha integración el mercado estaría concluido en mayo próximo.

Mario Hidalgo, quien habló a nombre de los comunitarios, dijo que el 50 % de la infraestructura recibió daños.

La nota de prensa de la institución destaca que brigadas de Obras Públicas acudieron al lugar para ayudar el en retiro de escombros y limpieza del área.

Asimismo, que técnicos del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y otros organismos de seguridad del Estado realizan las investigaciones correspondientes en torno al hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN