Onapi se desliga de señalamiento por parte de Francisco Camacho - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 7 de febrero de 2020

Onapi se desliga de señalamiento por parte de Francisco Camacho

La Federación Dominicana de Taekwondo atraviesa un trillo indefinido que la mantiene con sus atletas más destacados fuera de las competencias programadas, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ha ocurrido en el pasado reciente, pues igual experiencia tuvieron para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En este tramo la Federación se la disputan el exselección nacional, Danny Vizcaíno, quien alega ser el presidente; y Francisco Camacho, quien es el reconocido por el Comité Olímpico Dominicano, que preside Luisín Mejía y por el Ministerio de Deportes, que dirige Danilo Díaz.

El pasado miércoles, la Federación, que oficialmente es reconocida por esas dos instituciones emitió un comunicado en el que se desmonta de asistir a los Juegos Olímpicos, decisión de la que responsabilizan al Banco de Reservas y a la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi).

La Onapi respondió con un comunicado aclaratorio sobre su posición en la que fue señalada por la Federación de Camacho. Esta entidad sostiene que hay una “litis marcaria por el título de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae)”.

En ese sentido advierte que no es competencia de esa institución dirimir sobre el derecho a la presidencia de ninguna asociación. Como “autoridad registral” la ONAPI se limita a la debida aplicación de la Ley 20-00 la cual rige las formas de acceder al registro, así como la manera en que deben dirimirse los conflictos en torno a su posesión.

El origen del problema, explica, surge cuando el 15 de julio de 2006, Fedotae registra el nombre comercial “No. 208265” el cual expiró el 15 de julio de 2016 “sin que fuese renovado”.

Onapi explica que es la Fedotae la que debe solicitar de manera oportuna la renovación del registro, “cosa que en su momento no fue realizada”.

Es ahí que Vizcaíno realiza el registro comercial “en fecha 13 de agosto de 2018” y le fue concedido el 29 de noviembre del 2018, bajo el número 531677. Enterado Camacho de la acción de Vizcaíno gestionó cancelar ese hecho ante Onapi el 17 de diciembre de 2018 bajo el número 531677

Se abre la “litis marcaria” y en fecha 2 de agosto del 2019 Camacho gana el derecho del nombre. Vizcaíno apeló el 27 de septiembre de 2019. “Y dicha apelación se encuentra actualmente en estado de fallo”, explica Onapi en su documento. Y en ese punto se encuentra el destino de la Fedotae.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN