Por la calle Benito González la materia fecal corre por lo contenes - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 9 de febrero de 2020

Por la calle Benito González la materia fecal corre por lo contenes

El hedor de las aguas cloacales que corren por la calle Benito González, en el Distrito Nacional, y el mal estado de esa vía, no dejan vivir en paz a las personas que residen en el tramo comprendido entre la calle Arzobispo Meriño hasta José Martí.

Es que en la bajada de la Benito, próximo a la calle Juana Saltitopa colapsó al tubería que va por el medio de la calle y cuando se tapa, la materia fecal corre por los contenes y el centro de la vía.

Los moradores aseguran que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo ha ido varias veces, pero no resuelve el problema de manera definitiva.

Máximo Melo, comerciante del lugar, dijo que la parte interna de la tubería se desplomó, que por eso cuando algunas casas descargan los baños, la materia fecal corre por la zona inundando el entorno de un olor insoportable.

“Hace más de seis meses que quedaron de venir (la CAASD) a resolver y nada. Una vez vinieron y trajeron la “mula”, succionaron el agua y mejoró, pero luego volvió el problema”, dijo Melo.

Fue necesario abrir uno de los registros y dejarlos sin tapa de manera permanente para que la situación mejorara.

Además del problema del drenaje sanitario, el inicio de la calle Benito González está deteriorado. Grandes hoyos se han formado en ese tramo tanto por los trabajos en el sistema sanitario como por falta de mantenimiento de la vía.

Los conductores de vehículos se ven obligados a transitar a muy baja velocidad para evitar dañarlos o causar algún accidente.

Ligia Montero, una ciudadana usuaria de la vía, explicó que da pena que en plena ciudad se dé esa situación por una calle de tanta importancia como la Benito. Exhortó a las autoridades a que “hagan algo” por la vía, aunque sea ahora en tiempos de campaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN