PRSC hace observaciones a uso de escáneres para elecciones municipales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 28 de febrero de 2020

PRSC hace observaciones a uso de escáneres para elecciones municipales

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) realizó este viernes una serie de observaciones al uso de escáneres para las elecciones municipales del 15 de marzo de este año.

En un documento depositado ante la Junta Central Electoral (JCE), el partido pide que se agregue, en la resolución definitiva sobre el uso de los equipos, que las copias de las relaciones escaneadas serán firmadas y selladas por el presidente de cada colegio electoral, a fin de que las mismas tengan validez jurídica.

Asimismo, que en los casos en que por imposibilidades técnicas sea necesario entregar las actas en forma física en las juntas electorales de los municipios, además del presidente del colegio y la escolta militar que le acompañe, el delegado del partido que desee hacerlo también podrá acompañar la entrega del acta en cada junta electoral específica.

En tercer lugar, recomienda que los equipos que serán utilizados para escanear la relación de escrutinio, que son los que introdujo la empresa Indra para las elecciones de 2016, y que no cuentan con la confianza del PRSC porque aún tienen instalado el software proporcionado por ellos, se les desinstale esa modalidad y se adecuen a que su única función sea la de transmitir imagen.

“Proponemos que los técnicos de la OEA e IFES participen en todas las acciones, en primera fila”, precisó.

Por último, exigen que, en la medida de lo posible, en cada recinto electoral, se instale un escáner por el máximo de cinco colegios.

Por otro lado, el PRSC le propuso a la Junta Central Electoral que anuncie medidas drásticas en contra de las personas que abarroten los recintos electorales con gafetes de candidatos y partidos, en pleno activismo político.

Recomiendan que la Policía Electoral, bajo el mandato de la JCE, impida estas acciones violatorias de la ley y el orden.

“Si algo prevaleció en el frustrado proceso electoral del 16 de febrero, fue la proliferación de estos individuos, que además de impedir el normal desenvolvimiento de los electorales, actuaban como cuerpo intimidante de la ciudadanía votante”, resaltó.

En otro documento, el PRSC solicitó la confrontación del padrón por colegio electoral que reciben los partidos políticos, con el de electores que utilizará la JCE en las elecciones del 15 de marzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN