Video | Temo y Bichara restan importancia a recurso ante el TSE contra Danilo e Iris Guaba - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 10 de febrero de 2020

Video | Temo y Bichara restan importancia a recurso ante el TSE contra Danilo e Iris Guaba

Rubén Bichara, miembro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), planteó la noche de este lunes que el Gobierno no ha incurrido en violación de la ley al convocar a licitación para adquirir electrodomésticos en estos días, tal como aduce el Frente Amplio.

El referido partido interpuso un recurso ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en contra del presidente Danilo Medina y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, por las licitaciones para la compra de electrodomésticos, emitida a pocos días de las elecciones municipales.

Rubén Bichara, jefe de la campaña del candidato presidencial Gonzalo Castillo, expresó que la justicia hará lo que entienda, respetando las leyes.

En tanto, Temístocles Montás, presidente interino del PLD, indicó que los abogados de la organización se encargarán del caso.

“Eso está en manos de abogados, los abogados que manejen eso”, acotó.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) fijó una audiencia para este martes 11, en la cual conocerá la acción de amparo contra el presidente Medina e Iris Guaba.

El partido opositor acusa al presidente Medina y a Guaba de, presuntamente, violar la resolución 33-2019, emitida por la Junta Central Electoral (JCE) el 28 de noviembre del 2019, que regula la participación de funcionarios públicos en las elecciones ordinarias del 2020.

Además, esa organización pide al Gobierno sustentar las licitaciones, una por más de RD$66 para materiales de construcción y otra por RD$380 millones para la compra de electrodomésticos.

Ambos dirigentes ofrecieron esas declaraciones al encabezar una cena privada en Epic Center, en Blue Mall, en el Distrito Nacional, donde decenas de personas que viven en el exterior le brindaron apoyo a la candidatura de Gonzalo Castillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN