Aglomeración en el mercado de Santiago, sin precauciones - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 22 de marzo de 2020

Aglomeración en el mercado de Santiago, sin precauciones

Cientos de personas acudieron ayer al mercado público Hospedaje Yaque, ubicado en la parte baja de esta ciudad, a pesar de las recomendaciones de evitar las aglomeraciones en un espacio para prevenir el contagio del nuevo coronavirus y a los altos niveles de insalubridad que hay en esa plaza.

Durante un recorrido por dichas instalaciones, el lente del reportero gráfico de Diario Libre, César Jiménez, captó a los ciudadanos haciendo fila, uno al lado del otro, para adquirir productos comestibles sin tomar ninguna precaución.

Con el propósito de prevenir y contener la propagación de la pandemia COVID-19, el Ministerio de Salud Pública recomienda evitar las actividades que impliquen aglomeración de personas.

Asimismo, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, solicitó a los santiagueros no comprar alimentos en el Hospedaje Yaque, debido a que los productos que allí son comercializados tienen un alto nivel de contaminación y no están aptos para el consumo humano.

“Hacemos un llamado urgente a todo el pueblo, a que no compren frutas, legumbres, víveres y verduras en el Hospedaje Yaque, porque quienes allí venden se han negado a aplicar el protocolo de higiene que la alcaldía les ha dictado”, sostuvo Martínez en ese momento.

Aseguró que esos productos constituyen un peligro para la salud de quienes se atrevan a consumirlos.

El ejecutivo municipal también ordenó a los choferes de las rutas urbanas del transporte público montar dos pasajeros en el asiento trasero y uno en el delantero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN