Campeonato Panamericano de Pesas en el país fue pospuesto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 25 de marzo de 2020

Campeonato Panamericano de Pesas en el país fue pospuesto

El Campeonato Panamericano Continental de pesas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue movido de fecha. Estaba anunciado para abril.

El presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna informó que el campeonato se pospuso para después que pase la pandemia, “porque prácticamente toda América está cogida” por el coronavirus, que al caer la tarde de este miércoles se conocían 467 mil 351 casos y 21 mil 166 fallecidos agobiando así a 198 países y territorios de todo el mundo, así como el transporte internacional, el crucero Diamond Princess que se encuentra en Yokohama, Japón).

Ozuna explicó que los países del continente, “casi la gran mayoría puso para mayo” suspender la cuarentena.

De manera específica han fijado el cierre del período de cuarentena “hasta el 30 de mayo”, informó Ozuna.

El campeonato estaba señalado para realizarse en abril del 17 al 15 en el Pabellón de Pesas José Joaquín Puello en el complejo deportivo del Parque del Este, pero los efectos del COVID-19 le rebajaron los kilos al mínimo al certamen de pesas.

Entre los países que tienen hasta mayo se mencionan a Argentina, Venezuela, Estados Unicos, Colombia, además de República Dominicana entre otros.

Dada la posposición de los Juegos Olímpicos el Panamericano tampoco irá para mayo ya que la mayoría de los pesistas están fuera del entrenamiento de rigor que realizan de manera rutinaria. “Lo que quiere decir que son muy pocos de los de América que están en entrenamientos”, dijo Ozuna.

La preselección dominicana que tiene a cinco pesistas prácticamente con un boleto para los Juegos se encuentra en Jarabacoa, donde llevan ya cerca de dos semanas. “Los de nosotros están allá”, dijo Ozuna al precisar que los han dejado con esa finalidad porque “lo que pueden hacer es contaminarse”, pero si el evento se torna lejano, existe la posibilidad de que sean enviados a sus casas. “Si esto se extiende tendrán que irse a sus casas”, señaló Ozuna.

Este clasificatorio continental olímpico todavía no tiene una fecha fija, en especial luego de que se han pospuesto los Juegos Olímpicos. “Esto del coronavirus ha complicado a todo el mundo. Lo que yo entiendo es que este evento deberá correrse para finales de año, porque –de hacerse en junio por ejemplo- los atletas –de varios países- no estarán en condiciones óptimas para competir”, explica Ozuna.

En definitiva “hay que esperar que fijen las fechas”, señaló.



No hay comentarios:

Publicar un comentario