Coronavirus interrumpe preparación de atletas olímpicos dominicanos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 14 de marzo de 2020

Coronavirus interrumpe preparación de atletas olímpicos dominicanos

Atletas dominicanos que estaban en el exterior en competencias clasificatorias para los Juegos Olímpicos, entrenamientos y reforzando en eventos, regresaron debido a la pandemia coronavirus, que afecta los continentes en el mundo en cambio con otros en distintos países, se ha establecido contacto y comprobado su estado de salud, por lo que llaman a sus familiares a no sentir preocupación.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo ha convocado a una reunión el próximo lunes 16, para fijar parámetros preventivos, dirigidos a enfrentar el virus, junto el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

“Hemos logrado contactos permanentes con nuestros equipos olímpicos en el exterior en rutas clasificatorias a Tokio 2020”, afirmó el presidente del COD.

Indicó que el COD está en labor permanente para toma decisiones acorde con las disposiciones oficiales de las Autoridades competentes en República Dominicana. El encuentro será a las 12:00 del mediodía en el Albergue Olímpico de esta capital.

Entre los atletas que regresaron al país figuran Rossy Felix y Heydi Valentín y el entrenador Agustín Espinosa de Esgrima, que participan en cancelado clasificatorio Bruselas.

Se canceló torneo clasificatorio en Azerbaiyán en gimnasia tras dos días de competencias. El atleta Audrys Nin, el entrenador Yoandry Tamayo y delegado Edwin Rodríguez se encuentran bien en el Hotel Boulevard en La capital Baku y salen para Tokio el martes 17 a entrenamientos de 15 días.

Ente los atletas contactados figuran Jiaji Wu, que está en Suecia y Mariano Lockward en Eilenburg, Alemania, que han manifestado estar bien de salud, pero sus entrenamientos y Liga se han visto detenidos. Ambos son miembros del programa “Creando Sueños Olímpicos” (Creso).

De su parte el entrenador de fútbol Jaques Passy team nacional fútbol U23 que está en Queretaro, México, afirmó que “todos están de bien de salud y anunciaron su regreso al país el martes 17 tras suspensión clasificatorio olímpico.

Las volibolistas que están jugando de refuerzos Gaila Gonzalez en Turquia, Gina Manbrú en Indonesia y Brayelin Martínez en Brasil afirmaron que están bien e incluso este sábado entrenando y juegan partidos de sus Ligas a puerta cerrada.

Bethania de la Cruz está en Rusia y se encuentra muy bien. El torneo ruso sigue jugándose sin problemas.

Los atletas de clavados Jhonatan Rubalcaba en Mexico y Frandiel Gómez en Russia están hoy día entrenando sin problemas.

Los Nadadores Josué Domínguez y Krystal Lara se encuentran en Estados Unidos en sus habituales centros entrenamientos pendientes de aviso de venir al país al torneo internacional pendiente de ratificar por la situación coronavirus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN