El COI mantiene la fecha de los Juegos Olímpicos 2020 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 17 de marzo de 2020

El COI mantiene la fecha de los Juegos Olímpicos 2020

Los Juegos Olímpicos están señalados para celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto de este año. Amenazados por el infranqueable, de momento, coronavirus el Comité Olímpico Internacional mantiene la fecha indicada para este certamen universal que solo se ha visto interrumpido en tres ocasiones.

El COI emitió una comunicación este martes en la que ofrece su parecer sobre la fecha de los mencionados juegos. “El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses antes de los Juegos no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente”, señala el comunicado del organismo olímpico.

Cuando restan algunos por clasificarse el COI tiene su planteamiento sobre cómo alcanzar un puesto para Tokio 2020.

“Hasta la fecha -señala el documento- el 57 por ciento de los atletas ya están calificados para los Juegos. Para el 43% restante de las plazas, el COI trabajará con las FI -federaciones internacionales- para hacer las adaptaciones necesarias y prácticas a sus respectivos sistemas de calificación para Tokio 2020, de acuerdo con los siguientes principios:

1. Todos los cupos que ya se han asignado hasta la fecha siguen asignados a los CONs y a los atletas que los obtuvieron.

2. Queda la posibilidad de utilizar los eventos de calificación existentes y programados, siempre que estos tengan acceso justo para todos los atletas y equipos.

3. Todas las adaptaciones necesarias a los sistemas de calificación y todas la asignaciones de los lugares restantes serán: a) basado en resultados en el campo (por ejemplo, clasificación FI o resultados históricos) y b) reflejar donde sea posible los principios existentes de los respectivos sistemas de calificación (por ejemplo, uso de clasificaciones o resultados de eventos específicos continentales / regionales).

A las 12:30 p.m. de este martes, el presidente del COI, Thomas Bach realizó una videoconferencia con los CONs (comités olímpicos nacionales) en la cual conversó sobre el tema, confirmó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.

“El COI se reunió y acordó que los Juegos van como están previstos”, señaló Mejía a DL.

En su historia la Primera y Segunda Guerra Mundial obligó a la suspensión de los Juegos de 1916 (serían en Berlín) y de 1940 (Tokio, luego Helsinki) y 1944 (Londres), las últimas dos sedes por la segunda conflagración.

“El COI alienta a todos los atletas a continuar preparándose para los Juegos de Tokio 2020 lo mejor que puedan. Seguiremos apoyando a los atletas mediante consultas con ellos y sus respectivos CONs, y proporcionándoles la información y los desarrollos más recientes, a los que pueden acceder los atletas de todo el mundo en el sitio web de Athlete365 y a través de sus respectivos CONs y FI”, plantea el comunicado.

En el documento, que se encuentra colgado en la página oficial del COI (olympic.org), el organismo dirigido por el alemán Bach (66 años) deposita su confianza en las autoridades del mundo. “El COI confía en que las numerosas medidas adoptadas por muchas autoridades de todo el mundo ayudarán a contener la situación del virus COVID-19. En este contexto, el COI agradece el apoyo de los líderes del G7 tal como lo expresó el primer ministro japonés, Abe Shinzo, quien dijo: “Quiero celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a la perfección, como prueba de que la raza humana conquistará el nuevo coronavirus, y yo obtuve apoyo para eso de los líderes del G-7”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN