El ITLA impartirá cursos a periodistas sobre administración de redes - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 4 de marzo de 2020

El ITLA impartirá cursos a periodistas sobre administración de redes

El Colegio Dominicano de Periodistas y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) anuncian el inicio de dos diplomados a partir del 22 de este mes sobre administración de redes y diseño y administración de portales de noticias para periodistas.

El anuncio lo hicieron en rueda de prensa, la presidenta del Colegio, Mercedes Castillo, y el rector del ITLA, José Armando Tavárez, junto a otros directivos del colegio y de la Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana que encabeza César de la Cruz.

Se trató de la ratificación de acuerdo para continuar capacitando a los periodistas en los temas de redes sociales y portales de noticias como se hizo en una de las pasadas gestiones de Castillo.

“Es una gran necesidad en nuestro país, muchos periodistas graduados en las escuelas de comunicación, no hay forma de emplearlos a todos, los medios de comunicación no tienen esa capacidad, entonces los emprendimientos periodísticos crecen ahora más que nunca”, dijo Castillo.

Los diplomados se inician el 22 de este mes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y serán impartidos en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas. El ITLA impartirá los cursos de manera gratuita, pero el Colegio cobrará una cuota, que no especificó para los gastos ordinarios de los cursos.

De su lado, Tavárez dijo que el profesional de hoy, sobre todo el de los medios de comunicación, que no haga uso intensivo de las tics, está limitado.

“En prima fase, estos dos diplomados en administración de redes sociales, que es novedoso de diseño, y administración de portales web de noticias “, explicó.

Los diplomados tendrán una duración de 40 horas y serán impartidos en diez módulos con práctica y teoría que respondan a las necesidades del mercado global de los social media y marketing.

Pueden participar en los cursos los periodistas profesionales y estudiantes de comunicación. Se pueden inscribir en el correo cdprensard@gmail.com o llamando a los teléfonos 809 508-1287 y 809 532-3120, el cupo es limitado informaron los organizadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN