
El Pabellón de gimnasia de San Cristóbal pasó a ser un recinto carcelario desde hace unos tres días.
En ese centro deportivo los transeúntes que son apresados después de las 5:00 p.m. son enviados a ese pabellón, informó el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez.
Con la medida, dijo Rodríguez a DL “me rompieron como seis colchones, el salto
del caballo le dañaron una parte”.
Informó que “son presos del toque de queda. Los meten allá en el Polideportivo, en la parte de gimnasia”, dijo Rodríguez a DL. El Pabellón se utilizó para los Juegos Deportivos Nacionales de San Cristóbal 1987 y se ubica detrás del Polideportivo.
El riesgo de la decisión es el daño a los aparatos. Si se tratara de un artículo que cueste “dos mil dólares, bien”, dice, “pero un colchón de esos que te vale casi cien mil pesos, de esos de ocho por cuatro pies”.
“Entonces ¿qué ocurre?, señala Rodríguez. “No avisaron. Según tengo entendido tanto el gobernador como el senador de la provincia fue quienes autorizaron eso, sin previo aviso”.
De haberse comunicado entonces como hubieran procedido a “quitar los colchones y los aparatos. Y no es que estamos en contra, si lo van a usar para esta emergencia no hay problemas, pero tienen que avisarlo”.
Rodríguez lamentó el que no les hayan avisado debido a que esos aparatos son costosos y bajo esas condiciones un detenido poco apreciaría el valor de los implementos. “Y esos aparatos son muy caros”, dijo. Pudieron buscar otro lugar. Pero si van a ambientar el Pabellón e introducir “camas” para afectados del coronavirus, “que le den para adelante, hay que aportar su grano de arena. Limpien eso bien y metan los enfermos, ¡pero presos!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario