El PRD anuncia que ganó votación en 14 municipios - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 16 de marzo de 2020

El PRD anuncia que ganó votación en 14 municipios

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reveló la noche de este lunes que, hasta el momento, esa organización política va encabezando catorce alcaldías en el conteo de votos de la Junta Central Electoral (JCE).

De acuerdo a una nota de prensa, 11 fueron en alianzas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); mientras otras tres con candidaturas propias.

Detalló que por la organización, las candidaturas ganadas en alianza corresponden a los municipios de Licey al Medio, Montecristi; Castañuelas, Guayubín; Villa Los Almácigos y Nigua.

Asimismo, la alcaldía del municipio Peralta, las de San José de Ocoa, Pedro Santana, Salcedo, y El Pino.

En tanto que, los municipios ganados por el PRD con candidaturas propias fueron las de Consuelo, de San Pedro de Macorís; Jaquimeyes y Fundación, de la provincia de Barahona.

Otras candidaturas postuladas por el partido blanco están en disputa, o virtualmente empatadas, como son los casos del municipio cabecera de Barahona, y Los Alcarrizos, respectivamente.

El partido blanco destacó que, en un número apreciable de localidades, el desempeño individual de la votación del partido blanco lo coloca en las primeras posiciones.

El PRD reconoció que los resultados alcanzados no se corresponden con los proyectados previamente, “sin duda fuimos severamente afectados por la abstención de más del 60 por ciento del electorado nacional”.

Manifestó que junto a sus aliados “alcanzamos una votación general de menos de un tres por ciento del partido y los aliados más favorecido, lo que determina que el escenario electoral para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo, está pendiente de definición y nadie puede cantar victoria anticipada”.

Reconoció la conducta ordenada y pacífica del pueblo dominicano, así como de la Policía Electoral que realizó “una encomiable labor en todo el territorio nacional”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN