Gobierno anuncia que hará pruebas gratis para detectar coronavirus en próximos días - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 24 de marzo de 2020

Gobierno anuncia que hará pruebas gratis para detectar coronavirus en próximos días

El Gobierno dominicano informó la noche de este martes que trabaja para en los próximos días aplicar pruebas o test rápidos para detectar el coronavirus COVID-19 de forma gratuita, como forma de frenar el avance de la enfermedad que ya tiene registro de 302 contagiados y seis defunciones.

El anuncio lo hizo el ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus en el país, Gustavo Montalvo.

“Muy pronto se anunciará el procedimiento de un test rápido cuyo costo asumirá el Estado y que se ha usado otros países con éxito”, expresó.

Dijo que los test rápidos permitirán a muchas personas despejar la ansiedad que puedan tener ante el temor de haberse contagiado del COVID-19, pero la población debe estar consciente de que ese tipo de pruebas solo ofrece una confiabilidad de un 85.

Añadió que, si en la prueba rápida la persona sale positivo, de inmediato tiene que proceder a realizarse la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimesara, por sus siglas en inglés), que es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Este test permitirá a muchas personas calmar sus dudas, pero hay que dejar claro desde ya que esta prueba rápida solo ofrece resultados presuntivos válidos al ochenta y cinco por ciento, si alguien hace esta prueba y da positivo debe posteriormente hacerse la prueba PCR para tener una seguridad cercana al cien por ciento”, explicó.

Más laboratorios

Montalvo explicó que la aplicación del test rápido forma parte de tres estrategias en paralelo que el Gobierno ha puesto en marcha. Las otras dos partes son habilitar laboratorios públicos en hospitales del Estado y más laboratorios privados, adicionales a los dos autorizados por el Ministerio de Salud Pública.

Indicó que estos establecimientos entrarán en funcionamiento tan pronto se hayan “estandarizados los protocolos para que tengan el mismo grado de confiabilidad que en el propio Laboratorio Nacional”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN