Hospital Moscoso Puello niega que personal de salud trabaje sin protección - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 21 de marzo de 2020

Hospital Moscoso Puello niega que personal de salud trabaje sin protección

El hospital docente universitario Doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello negó este sábado las informaciones que divulgaran dirigentes de gremios de salud de que en el centro, las enfermeras está trabajando sin los equipos de protección personal necesarios.

“Este sábado personal de supervisión del centro reportó que las enfermeras y demás personal, (como se ve en las fotos de hoy) estaban con las indumentarias de rigor. El hospital desconoce qué hay detrás de la denuncia”, dijo el centro médico estatal en una nota de prensa.

La dirección del Moscoso Puello aclaró que todos los colaboradores fueron dotados de herramientas para evitar poner en riesgo al personal de salud y los demás pacientes.

“Tanto es así, que a la Emergencia del hospital no entra ningún caso gripal, es que se estableció y se acondicionó un área especial provisional, fuera del interior del hospital, con acceso directo desde el parqueo, para recibir todos los casos gripales, allí el personal de salud está con otros niveles de seguridad superior”,

Indicó que en la puerta de la Emergencia (lado de afuera) se hace un pretriaje, donde se manda al área especial a las personas con procesos respiratorios, y allí se aplica el protocolo establecido, “permitiendo estar preparados con la protección necesaria antes de trabajar en la asistencia del paciente con síntomas gripales o posible sospechoso del COVID-19”.

“A la emergencia entran todos los demás casos, con la variante de que entra un solo acompañante junto al paciente. La salida y entrada de empleados y pacientes está clasificada, así se evita cruces de personas”, destacó el centro en la nota de prensa.

Indicó que hace unos días desarrolla una campaña interna de orientación sobre el correcto lavado de manos, capacitaciones, a cargo de la Unidad de Control de Infecciones, reuniones de la dirección del centro con todas las áreas para el ajuste de acciones preventivas, realiza distribución y entrega de mascarillas a todo el personal; los guantes y gorros se les otorga a todos los que trabajan directo con pacientes y con los que realizan movimientos de equipos, trabajos de mayordomía y conserjería para así evitar posibles contaminación de mano a mano.

“Además hemos estado realizando limpiezas profundas, desinfección e higienización de áreas administrativas y de salud”, reseña la información.

La dirección del hospital, a cargo del doctor Francisco Torres Lebrón, en reunión con los jefes de servicios médicos y áreas de salud, dispuso que los colaboradores mayores de 60 años y con alguna condición de salud (neumonía, diabéticos, hipertensos, cardiópatas, embarazadas y otros) entre otras enfermedades y condiciones permanezcan en sus casas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN