La estafa del móvil plegable Escobar Fold 2: es un Samsung Galaxy Fold con una pegatina #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 15 de marzo de 2020

La estafa del móvil plegable Escobar Fold 2: es un Samsung Galaxy Fold con una pegatina #favoryto

Marques Brownlee, alias ‘MKBHD’, es uno de los youtubers más relevantes del planeta en lo que a reviews de tecnología se refiere, con más de diez millones de seguidores. Uno de sus últimos vídeos se ha hecho viral al descubrir ‘el misterio’ que entraña el smartphone Escobar Fold 2: este móvil, que tanto ha dado que hablar, es una estafa.

Claro que el teléfono ha causado mucho revuelo -como lo hizo su predecesor, el Escobar Fold 1, que se presentó en diciembre de 2019-: lleva el nombre de uno de los mayores narcotraficantes que se han conocido y, de hecho, pertenecen a una supuesta compañía dirigida por el hermano biológico del mismísimo Pablo.

La segunda versión de este plegable, teóricamente de alta gama por un precio de 399 dólares, llegó hace un mes. Aunque las imágenes del lanzamiento ya hacían sospechar que el Escobar Fold 2 no era otra cosa que un plagio del plegable de Samsung, todavía nadie lo había confirmado realmente. Hasta ahora.

El popular youtuber ha demostrado esta semana en un vídeo que no es que se trate de una copia del smartphone de la compañía coreana, es que el Escobar Fold 2 es un Galaxy Fold con una pegatina dorada por encima.

En el vídeo, el youtuber tecnológico asegura que ya compró la primera versión del smartphone el año pasado, pero que nunca lo llegó a recibir, lo que le hizo sospechar de que todo se tratase de una estafa.

Después -y sin haber recibido todavía el modelo 1 por el que había pagado- vio anunciado que llegaba un segundo terminal al mercado y sus alarmas terminaron de saltar.

Aunque en un principio desestimó una oferta que le llegó por email para recibir el Escobar Fold 2 y hacer una review, finalmente -viendo el interés que suscitaba- compró online en la web oficial el nuevo smartphone plegable. Y, de nuevo, nunca más se supo.

Al no tener noticias sobre su pedido, decidió denunciar la situación en su cuenta de Twitter. ‘Casualmente’, poco después de tuitear esa queja, asegura que recibió el terminal.

‘MKBHD’ asegura que la compañía solo envía unidades a grandes youtubers para que muestren el producto y, básicamente, le hagan publicidad -por supuesto no le quitan la pegatina para comprobar que realmente es un Galaxy-.

Asimismo, afirma que si cualquier usuario hace un pedido se quedarán con su dinero y -como le ocurrió a él- no recibirá nada.

Lo cierto es que solo viendo su página web y las imágenes, los Escobar Fold dejan mucho que desear: letras más bien cutres impresas encima de una ‘skin’ dorada al más puro estilo ‘choni’ y mucha, demasiada, ropa interior. Todo aderezado con ese espeluznante fondo de pantalla de la foto de comisaría de Pablo Escobar y un packaging lo más básico posible.

Pero ya si echas un vistazo a los vídeos promocionales, la cosa empeora del todo con las ‘Escobar girls’ sin dejar -casi- nada a la imaginación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN