Lista de las instituciones que laborarán con mínimo de personal por prevención contra COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 22 de marzo de 2020

Lista de las instituciones que laborarán con mínimo de personal por prevención contra COVID-19

El Ministerio de la Administración Pública (MAP) acogió este domingo la encomienda de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19) y estableció la lista de instituciones que a partir de este lunes laborarán con el mínimo de personal y podrá atender consultas por los medios remotos haciendo uso del teletrabajo.

La Resolución 058-2020 del MAP establece la lista de 38 instituciones que laborarán de esta forma, las cuales son: Banco Agrícola, Banco Nacional de las Exportaciones, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Comisión Nacional de Energía, Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Consejo Nacional de Zonas Financieras Internacionales, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Contraloría General de la República, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

De igual manera, las direcciones generales de Aduanas, de Crédito Público, de Desarrollo Territorial, Económico y Social, de Educación Básica, Inicial y Media, para Jóvenes y Adultos, de Higiene y Seguridad Industrial, de Impuestos Internos, de Inversión Pública, de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, de Pasaportes, de Pensiones, de Riesgos Agropecuario, Supervisión y Fiscalización de Obras.

También, los fondos de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción, de los Trabajadores Portuarios, el Fondo de Promoción a las Empresas Reformadas, de Promoción a las Iniciativas Comunitarias.

Además, los institutos de Innovación en Biotecnología e Industrias, el Dominicano de Ahorro y Crédito Cooperativo, de Aviación Civil, de las Telecomunicaciones, el Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, de Auxilios y Viviendas, de Coordinación de Transporte, de Estabilización de Precios y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Inofotep).

Montalvo aclaró el resto de instituciones quedan fuera de esta resolución, especialmente aquellas dedicadas a los servicios de salud, seguridad pública, protección civil, servicios sociales, programas sociales, servicios de electricidad, de aguas potables y defensa nacional.

Sin embargo, Reiteró que en el caso de estas últimas instituciones también se debe reducir al mínimo el personal no esencial y mantener únicamente el que sea estrictamente necesario para mantener operaciones.

Con estas medidas se busca hacer frente a la expansión del COVID-19 en la República Dominicana, el cual lleva tres fallecidos y 202 infectados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN