Lluvias torrenciales dejan 16 muertos en Brasil - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 3 de marzo de 2020

Lluvias torrenciales dejan 16 muertos en Brasil

Una tormenta que azotó la costa suroriental de Brasil el martes por la mañana causó aludes y causó la muerte de por lo menos 16 personas.

Las muertes ocurrieron en las ciudades de Guaruja, Santos y Sao Vicente, en el estado de Sao Paulo, la última de ellas siendo la más afectada, de acuerdo con un comunicado de la oficina de defensa civil. Unas 200 personas fueron desplazadas en Guaruja, añadió.

La región sureste de Brasil ha sido azotada por fuertes aguaceros este año, lo que ha causado reiteradas inundaciones y avalanchas de lodo. Lo peor ocurrió en enero, cuando decenas de personas murieron en el estado de Minas Gerais.

Algunas partes de Río de Janeiro fueron inundadas el domingo y el lunes, y varias personas murieron, de acuerdo con bomberos locales. Las autoridades estatales dijeron que más de 5,000 personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares.

Los residentes se estaban sintiendo cada vez más exasperados y uno le lanzó lodo al alcalde de Río, Marcelo Crivella, cuando éste hablaba con reporteros el lunes.

La defensa civil dijo que esperaba lluvias de moderadas a fuertes para el resto del martes en la costa de Sao Paulo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN