Mildred Didrickson probó suerte en el béisbol de las Grandes Ligas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 13 de marzo de 2020

Mildred Didrickson probó suerte en el béisbol de las Grandes Ligas

La mujer ha intentado ponerse los spikes en muchas ocasiones y cruzar las líneas de cal de un campo de béisbol.

El Salón de Fama de Cooperstown cuenta en su galería de inmortales del béisbol con Effa L. Manley desde el 2006.

En su biografia se dice que, además de ser una gran aficionada al béisbol, también era una gran conocedora del juego y sus reglas. Siendo presidenta de Newark Eagles, cuando falleció su esposo Abe, ella controló todo lo que él había dejado y lo mejoró. Liderando movimientos sociales en pro de la igualdad y equidad entre razas en los Estados Unidos como una luchadora incansable y una soñadora, siempre vio el béisbol como un medio en donde negros y blancos convivieran en paz y construyeran mediante el deporte un puente de hermandad.

En la tumba de Effa Manley se puede leer la frase: “Ella amó al béisbol”.

El 20 de marzo 1934, Mildred Didrickson (también conocida como Babe Zaharias), la reconocida atleta femenina, lanza la primera entrada para los Atléticos de Filadelfia en un juego de exhibición de entrenamiento de primavera contra los Brooklyn Dodgers.

Dos días después lanza nuevamente, esta vez una entrada para los Cardenales de San Luis contra los Medias Rojas de Boston. Didrickson tiene menos éxito la segunda vez, permitiendo cuatro hits y tres carreras.

Didrickson es la segunda mujer en jugar partidos de exhibición contra un equipo de Grandes Ligas.

Anteriormente, la primera base Lizzie Murphy jugó para un equipo All-Star de la Liga Americana el 14 de agosto de 1922.

“La reina del béisbol”, fue la primera mujer en jugar béisbol profesional, compitiendo con atletas masculinos en 1922. Jugó béisbol durante diecisiete años como primera base.

25 de marzo 1934, Mildred en Nueva Orleans, Luisiana, lanza nuevamente, esta vez para los Pelícanos de Nueva Orleans contra un escuadrón dividido de los Indios de Cleveland. Lanza dos entradas.

Este año, Alyssa Nakken se convirtió n la primera entrenadora en un equipo de Grandes Ligas en la historia del beisbol cuando fue nombrada asistente del nuevo manager de los Gigantes, Gabe Kapler.

Major League Baseball confirmó que Nakken es la primera mujer entrenadora en las mayores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN