Nueva reunión del CES con los partidos políticos será este jueves - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 4 de marzo de 2020

Nueva reunión del CES con los partidos políticos será este jueves

Tras un miércoles de aplazamiento, los representantes de los partidos políticos fueron convocados por el Consejo Económico y Social (CES) para este jueves a una segunda reunión en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), cuyo propósito es buscar una solución a la crisis electoral originada con la suspensión de las elecciones municipales, el pasado 16 de febrero.

La convocatoria a cada uno de los presidentes de los partidos es para las 9:00 am, según consta el documento enviado por el CES.

Los partidos convocados son: de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo, con su aliado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Alianza País.

Cada partido debe llevar un vocero más cuatro personas representantes del bloque.

El documento, firmado por monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del CES, fue enviada Temístocle Montás, presidente del PLD; José Ignacio Paliza, presidente del PRM, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo; Guillermo Moreno, de Alianza País y a Federico Antún Batlle, del PRSC.

Un miércoles de discordia y “ cacerolazos”

El primer encuentro del CES, pautado para la tarde de este miércoles, estuvo marcado por la discrepancia. Con un tuit, Temístocle Montás acusó al PRM de faltar al diálogo por su cuenta. A seguida, Ignacio Paliza le respondió: “nosotros sí acudimos al diálogo, pero al llegar al diálogo nos encontramos que habían invitado a otras agrupaciones políticas aliadas al gobierno dominicano que en el diseño original que habíamos acordado no estaban”.

Asimismo, Leonel Fernández no asistió por considerar la noche anterior que el CES es un es un órgano consultivo del Poder Ejecutivo.

Mientras que el PRSC no asistió en solidaridad con Fernández.

Pide jóvenes sean integrados

Al indicar las razones de la suspensión, Núñez Collado expresó que iban a incluir a otros sectores, como una representación de los jóvenes que estuvieron protestando fuera del edificio de la PUCMM.

Estos descalificaron al monseñor para presidir la reunión y piden la integración del padre Rogelio al diálogo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario