Policía envía a casa a agentes mayores de 60 años y embarazadas de siete meses - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 26 de marzo de 2020

Policía envía a casa a agentes mayores de 60 años y embarazadas de siete meses

La Policía Nacional dispuso una serie de medidas que buscan proteger la salud de sus agentes durante el paro, en el cual los miembros tienen la función de velar por el cumplimiento del toque de queda impuesto por el Gobierno.

A través de una circular firmada por el director Ney Aldrín Bautista Almonte, la Policía ha creado un centro de monitoreo y acompañamiento de estado de salud de los agentes y sus familiares con los que conviven, bajo la coordinación de la direcciones de Recursos Humanos y de Sanidad Policial.

Además, se dispuso que los policías mayores de 60 años y con alguna condición especial de salud, como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, se mantendrán en sus hogares mientras se mantenga esta medida de emergencia nacional.

También, las policías con siete meses de embarazo permanecerán en sus casas.

Asimismo, se suspendió el cobro de las cuotas de las deudas contraídas en la cooperativa de la institución, a través de sus distintos programas desde los meses de abril hasta junio de este año. El pago de dichas cuotas se retomará en julio, según indica la circular.

El documento señala que, si algún agente presenta síntomas de un posible contagio puede acudir a una de las 19 unidades distribuidas en el país. Mientras que los policías que adquieran el virus se les dará asistencia en sus domicilios.

Sugirió reportar las condiciones de salud, tanto de ellos, como de las personas con las que conviven, y en caso de contagio, pueden acudir al hospital de la institución, donde hay casos de aislamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN