Presidente Medina confirma Comisión de Alto Nivel para prevención y control del coronavirus - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 19 de marzo de 2020

Presidente Medina confirma Comisión de Alto Nivel para prevención y control del coronavirus

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, confirmó la Comisión de Alto Nivel para la prevención y control del coronavirus y designa integrantes.

Según informó el vocero del Gobierno en su cuenta de Twitter, Roberto Rodríguez Marchena, la validez se hizo a través del decreto 132-20.

La comisión estará integrada de la manera siguiente: ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien la coordinará; ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez; ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; ministro de Turismo, Francisco García; y por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.

De igual forma, por el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa; el director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Enriquillo Matos; y la directora del Seguro Nacional de Salud, Mercedes Rodríguez.

Además, por el director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera Rodríguez; la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo; y el asesor médico del Poder Ejecutivo, Jorge Marte Báez.

También se creó una comisión para atender los asuntos económicos y de empleo la cual estará integrada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien la coordinará; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez; el ministro de Trabajo, Winston Santos; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó.

Por el administrador del Banco de Reservas; Simón Lizardo; el director de Impuestos Internos, Magín Díaz; el director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua; y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

En tanto que la comisión para atender los asuntos sociales estará integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien la coordinará; además por los directores de Comedores Económicos, del Plan Social, del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, de Programas Especiales de la Presidencia, del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.

Aquí el decreto íntegro:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN