Protocolo a seguir para que los laboratorios hagan la prueba del coronavirus en el país - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 19 de marzo de 2020

Protocolo a seguir para que los laboratorios hagan la prueba del coronavirus en el país

Tan pronto se dio a conocer que las autoridades sanitarias dominicanas habían democratizado la prueba para detectar el coronavirus COVID-19, muchas personas afectadas de problemas respiratorios han querido que les practiquen el análisis en laboratorios, encontrándose, en algunas ocasiones, con negativas de parte de ellos, de acuerdo a denuncias.

A la redacción de Diario Libre han llegado quejas de personas que aseguran que han acudido a estos centros y no los han atendido.

Las personas que sospechan que tienen coronavirus deben conocer cuáles son los protocolos a tomar en cuenta para que se su intento de que les hagan la prueba no termine en un fracaso.

De acuerdo a declaraciones del miércoles del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, solo los laboratorios Referencia y Amadita están autorizados a hacer la analítica. O sea, ningún otro laboratorio del país puede hacer esa prueba. Solo con ellos, la institución firmó un acuerdo, mismo que fijó en 4,300 pesos el costo de la prueba. No se debe pagar más dinero.

“Es bueno ratificar que las pruebas que se han aprobado y validado para el COVID-19 son las autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, esencialmente, debemos decir que corresponden al protocolo alemán. Ninguna otra prueba de ninguna naturaleza está bajo la cobertura del acuerdo firmado con el Ministerio de Salud Pública y estas entidades, por tanto solo y únicamente esta prueba se puede realizar en dichos laboratorios”, dijo el funcionario en una rueda de prensa.

Otro punto a tener en cuenta que estos laboratorios solo están autorizados a realizar las pruebas cuando éstas sean indicadas por uno de los médicos cuya especialidad sea: neumología, infectología, internista, epidemiología, “o cualquier otro médico debidamente certificado por el Estado dominicano”.

Igualmente, la persona que acuda al médico debe tener la sintomatología del COVID-19, que es tos, dificultad para respirar, dolor de cabeza, fiebre alta, dolor de garganta, escalofríos y malestar general y secreción y goteo nasal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN