Roberto Rosario asegura la cúpula peledeista fue la gran derrotada en los comicios municipales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 22 de marzo de 2020

Roberto Rosario asegura la cúpula peledeista fue la gran derrotada en los comicios municipales

El ex presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, aseguró que la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana fue la gran derrotada en los comicios municipales del pasado domingo.

“O sea de 107 municipios que tenía ese partido a descender a 78, es un empate“, cuestionó el dirigente del partido Fuerza del Pueblo, ante el alegato de la dirigencia del partido morado en el sentido de que quedó en un empate técnico con el Partido Revolucionario Moderno.

Agregó que igual situación sucedió con los regidores y los directores de distritos municipales donde la reducción que experimentó el partido oficialista en las elecciones del domingo pasado es bastante considerable.

“Pero mire, por más que se quiera cambiar la percepción de la población, ese partido es el gran derrotado, aquí hubo, si se quiere, de alguna manera un plebiscito en contra del gobierno, aquí hubo más del 60 por ciento de la población que se pronunció en voto opositor, en contra de la política gubernamental, del viejo partido“, insistió.

Recordó que en las primarias que se hicieron en el mes de octubre del pasado año, votaron aproximadamente dos millones de personas, cuando solo sufragó el 27 o el 28 por ciento de la población, mientras en los comicios del pasado domingo concurrió más del 40 por ciento de la población, el partido de gobierno obtuvo algo más de un millón 100 mil votos.

“Es decir, si siguiéramos estadísticamente analizando lo que ocurrió en las primarias del mes de octubre versus lo que sucedió en las votaciones del pasado domingo, ese partido debió sacar necesariamente dos millones de votos, para poder decir que su militancia votó, pero qué ocurre, que no votó eso, sacó a penas algo más de un millón“, detalló Rosario.

Los escáneres

Aseguró que los escáneres adquiridos en su gestión, y que fueron objeto de una bestial campaña de descrédito, salvaron la democracia por la eficiencia con que se desempeñaron en los comicios del domingo de la pasada semana.

Rosario dijo que personalmente se siente muy tranquilo por la forma en que respondieron esos equipos, a tal punto que el pasado 15, aunque por un tema de salud no lo debió hacer, se tomó una copa de vino en el momento en que se estaban transmitiendo los resultados.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente opositor precisó que esos equipos se mantuvieron almacenados por cuatro años.

El alto dirigente del Partido Fuerza del pueblo recordó que aquí hubo persona que llegó a decir que esos escáneres no servían ni como basura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario