Rutas de senderismo recomendadas para cuando acabemos la cuarentena #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 22 de marzo de 2020

Rutas de senderismo recomendadas para cuando acabemos la cuarentena #favoryto

El estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por el Gobierno ha llevado a la población a permanecer en cuarentena en sus casas hasta nuevo aviso debido a la crisis sanitaria provocada por el brote de coronavirus.

Muchas personas ya están pensando planes para realizar después de la cuarentena, sobre todo aquellos al aire libre para aprovechar la llegada de la primavera, y una buena opción es practicar una ruta de senderismo.

Esta ruta es probablemente una de las más bonitas de la provincia de Málaga y de toda Andalucía. Se encuentra en un espacio natural situado en la comarca del Guadalhorce y el recorrido total es de 7,7 kilómetros.

El tiempo estimado para realizar todo el recorrido completo dependerá de cada persona pero suele oscilar entre las 3 y 4 horas. Pasarelas, puentes colgantes y tramos a más de 100 metros de altura convierten esta ruta en un verdadero reclamo para los más aventureros.

Si existe una ruta que se encuentre en un entorno privilegiado esa es la ruta del Cares, situada en plenos Picos de Europa. Se trata del Parque Nacional más visitado en toda la península y esta ruta de 12 kilómetros (24 km ida y vuelta) conecta las provincias de Asturias y León.

Concretamente, la senda encajonada entre montañas y barrancos une los pueblos de Caín (León) y Poncebos (Asturias) y es conocida como la Garganta Divina por la fascinación de su paisaje. Mientras cruzas la montaña podrás ver el valle y las aguas cristalinas del río Cares además de observar algunos de los picos más importantes.

En la Comunidad de Madrid podemos encontrar bastantes rutas de senderismo en Cercedilla, Navacerrada o en la Sierra de Guadarrama. Una de las más recomendadas es el Camino Schmidt.

Esta ruta es perfecta para realizar en familia y une el puerto de Navacerrada con el de Cercedilla. La distancia es de 13 kilómetros y la duración ronda las 4 horas pero el nivel de dificultad es bajo. Podrás pasar por el Valle de la Fuenfría y por la Pradera de Navalazor mientras disfrutas de un paisaje espectacular.

Esta ruta senderista es una de las más populares en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla. Además de ser una de las más bonitas al seguir el hilo del río (afluente del Guadalquivir) y llegar hasta su encañonamiento, la Cerrada de Elías y si terminas la ruta hasta la famosa Laguna de Aguas Negras.

Esta senda es más larga que las anteriores, aproximadamente 22 kilómetros de ida y vuelta que se traducen en unas 7 horas. No obstante, el paisaje merece la pena y es una buena forma de pasar un domingo con tus amigos.

La Sierra de Gredos ofrece uno de los paisajes más increíbles de España y podemos encontrar algunas rutas muy recomendables. Una de ellas es la de los Galayos, aunque es apta para personas más experimentadas en montaña porque la dificultad es alta.

El recorrido es de 11 kilómetros para subir hasta el pico del Mira (2.343 metros) y bajar. Se tarda aproximadamente seis horas en completarla porque tiene bastante desnivel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN