Santos anuncia recurso ante Conmebol por acto de racismo en estadio argentino - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 4 de marzo de 2020

Santos anuncia recurso ante Conmebol por acto de racismo en estadio argentino

El Santos brasileño anunció este miércoles que presentará un recurso a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que tome medidas frente al acto de racismo que sufrieron sus hinchas en el partido en que se impuso por 1-2 en su visita al Defensa y Justicia argentino por la Copa Libertadores.

Pese a que la dirección del club argentino ya anunció que intentará identificar al autor de los gestos racistas para sancionarlo, el conjunto brasileño prefirió pedir la intervención de la Conmebol.

Los dirigentes del club brasileño, famoso por sus ídolos como Pelé, Neymar, Robinho y Rodrygo, ha recordado que los reglamentos de la Conmebol tienen previstas sanciones en relación a este tipo de actos para los clubes a los que pertenecen los hinchas responsables.

'El Santos presentará una debida representación ante la Conmebol ante el inadmisible episodio de racismo en el partido del martes. Esperamos que identifiquen y alejen a ese racista de los estadios', anunció el club brasileño en un comunicado.

La entidad agregó en su nota que la 'Libertadores es un espacio de rivalidad y disputa dura, pero nunca de prejuicio en nuestras graderíos. El combate al racismo es responsabilidad de todos los clubes del continente. En nombre de la tolerancia tenemos la obligación de no tolerar al intolerante'.

En el partido disputado el martes en el estadio Norberto Tomaghello de la provincia de Buenos Aires, un hincha del Defensa y Justicia hizo gestos imitando a un mono en dirección al lugar en que estaban los hinchas del Santos.

Los gestos del aficionado, que insistió en su agresión pese a la presencia cercana de agentes de la policía, fueron filmados por las cámaras de televisión y la transmisión de esas imágenes ha generado repudio en las redes brasileñas.

El partido, correspondiente a la primera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores, terminó con una victoria para el Santos gracias a los dos goles que anotó en los últimos minutos y con los que remontó el que habían anotado los locales.

En sus redes sociales el Defensa y Justicia anunció su rechazo al acto y su intención de sancionar al hincha.

'Con relación a la persona que realizó gestos racistas ayer, intentaremos identificarla y aplicarle la sanción correspondiente. Así como hay malos, también hay buenos ejemplos y estos hay que destacarlos. La Copa Libertadores es más que fútbol', afirmó el club argentino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN