Sede de la Junta, en completa calma pero bien custodiada la noche del viernes - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 13 de marzo de 2020

Sede de la Junta, en completa calma pero bien custodiada la noche del viernes

La sede de la Junta Central Electoral (JCE) se ve en completa tranquilidad la noche de este viernes, a menos de 48 horas de las elecciones extraordinarias municipales de este 15 de marzo, en la que el Pleno de la entidad busca reivindicarse luego del colapso ocurrido en 16 de febrero.

Pasada las 8:30 de la noche, el pasillo del primer nivel de la sede está desolado, debido a que los últimos colaboradores de la parte administrativa se marcharon a sus hogares, mientras que en los alrededores del edificio siguen apostados miembros de la seguridad y agentes de la unidad Antimotines de la Policía Nacional.

Asimismo, en el parqueo de la parte trasera, estaban algunos vehículos del presidente de la Junta, Julio César Castaño Guzmán. Como una hora antes, ya se había marchado por la parte frontal Rosario Altagracia Graciano de los Santos, una de las miembros titular.

En el edificio Jhonson, ubicado en la avenida Luperón, una hilera de camiones hacía turnos para transportar los materiales hacia las juntas electorales del interior del país. Desde este almacén y el que está en Las Colinas, en Herrera, se realiza el despacho de 5,350 escáneres y 16,032 kits electorales que se usarán en los comicios.

Más temprano, varios candidatos a regidores de Nigua, San Cristóbal y Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, se marcharon a sus destinos luego de permanecer un día encadenados en una de las puertas de la Junta en protesta de que el Pleno les entrega una indemnización el dinero que invirtieron en las pasadas elecciones.

En la Plaza de la Bandera, lugar que ha sido escenario de protestas durante el último mes, también estaba en reposo, algo contrario a días anteriores, cuando pequeños grupos de jóvenes a juntaban a dialogar y a manifestarse pacíficamente contra la Junta.

Para mañana sábado, el Dirección de Informática hará las primeras pruebas con la transmisión de los escáneres hacia al centro de cómputo de la Junta. Estos ensayos se efectuarán con los delegados políticos y los observadores internacionales, según informaciones previas del órgano electoral.

Para este domingo, unos 7,487,040 dominicanos (10.66% más que 2016) están convocados para ir a 16,032 colegios electorales de los 158 municipios del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN