Técnico David Díaz dio positivo al coronavirus; se encuentra “estable” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 22 de marzo de 2020

Técnico David Díaz dio positivo al coronavirus; se encuentra “estable”

El mánager del Club San Carlos, en el torneo de baloncesto distrital, fue declarado positivo con el virus COVID-19, según se supo de manera pública este sábado.

La condición técnico de baloncesto, nativo de San Francisco de Macorís, es “estable”, según un comunicado emitido por la red social de Twitter por el Club San Carlos en su cuenta @clubsancarlosrd. Es el primer caso de un deportista dominicano que se conoce en el país.

El presidente del Club, Luis Acevedo informó que “hasta ahora -David Díaz- está en el hospital de la Policía Nacional recibiendo los tratamientos de lugar y todo lo que sea necesario para su restablecimiento”.

Díaz es miembro del cuerpo técnico de la seleccion nacional; ha ganado varios torneos de baloncesto regionales, así como de la Liga Nacional de Baloncesto. Además fue miembro de la selección nacional y mostró su capacidad de juego en los Juegos Deportivos Nacionales de Mao 1997.

El Club pondrá también especial cuidado en el personal del equipo que laboró junto a Díaz. “Lamentamos informar que nuestro amigo y entrenador David Díaz, dio positivo a la prueba de coronavirus, su estado de salud es estable; por tal razón estaremos tomando todas las medidas necesarias con nuestro equipo y personal técnico. El Club San Carlos manifiesta toda la solidaridad y atención a nuestro compañero David”, señala el tuit.

Acevedo, en su calidad de presidente, Diego Pesqueira, del área administrativa y el gerente del conjunto, Agustín Espinosa están bajo cuidado en sus respectivos hogares. “Pusimos a todos los jugadores en preaviso. Y hasta ahora nadie ha presentado ningún caso” dijo Pesqueira.

Díaz había sido ingresado a un centro médico anterior por otros motivos de salud, pero pasados unos días debió ser transferido al hospital de la Policía, un movimiento en el que intervino el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.

Díaz estuvo en Canadá entre el 15 y el 22 de febrero por compromisos con la selección nacional de baloncesto y a su retorno continuó sus funciones con el equipo de San Carlos.

Acevedo informó que dado la situación, se ha consultado con algunos neumólogos, quienes “nos ha dicho que estemos atentos a qué síntomas podemos presentar”, dijo.

En su hogar, señaló trata de mantenerse al margen de quienes residen con él. “Tratando de dormir separado de los muchachos, como medida preventiva. Uso la mascarilla y guante más adentro que afuera, solo me la quito para bañarme y comer”, dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN